NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CELTA

Hernández: "Berizzo me pide que lea más rápido el juego"

El internacional chileno admite que todavía debe adaptarse al ritmo de la Liga: "Jugar partidos es lo que te va amoldando. Tengo buenas sensaciones".

Actualizado a
Pedro Pablo Hernández
SALVADOR SASDIARIO AS

El fichaje estrella del Celta está en plena mutación futbolística. Pedro Pablo Hernández ya conoce de cerca el ritmo del fútbol español tras haber participado en las dos últimas jornadas. El ‘Tucu’ es consciente de que necesita meter una marcha más para triunfar en la Liga: “Berizzo me pide que lea más rápido el juego, que sepa la jugada antes de recibir el balón. Yo también me doy cuenta de que es necesario. Es importante en una competición en la que tratan de robar desde el primer momento. Si te entran las dudas, terminas perdiendo el balón”.

Con el Toto brilló en Chile como enganche, pero el técnico lo está situando más retrasado en Vigo: “Mi posición siempre fue la de mediapunta. También lo puedo hacer por fuera y Berizzo me coloca en el doble pivote para que sea un jugador más completo. Soy consciente de que ahí llegaré menos a la portería contraria, que es lo que más me gusta, y tendré que defender más”.

Después de perderse la pretemporada por lesión, el internacional chileno apunta que ahora mismo lo más importante para él es “ir sumando minutos. Jugar partidos es lo que te va amoldando. Mis sensaciones son buenas en lo que he participado. Estoy contento porque poco a poco voy cogiendo ritmo”.Ante el Atlético podría estrenarse en la titularidad: “Hace mucho tiempo que no pierden en su campo. No es imposible sorprenderles. Hay que estar más atentos que nunca”.

Además, el delantero Manuel Agudo "Nolito", ha recibido este jueves el alta médica, por lo que estará a disposición del "Toto" para el encuentro de este sábado contra el Atlético de Madrid en el Vicente Calderón.

El futbolista, que había sufrido una elongación muscular en el bíceps femoral de su pierna derecha, ha completado con total normalidad la sesión de trabajo que la plantilla celeste ha realizado en las instalaciones deportivas de A Madroa.

También ha realizado parte del entrenamiento con sus compañeros el centrocampista Augusto Fernández, aunque el internacional argentino todavía no ha recibido el alta médica, por lo que no reaparecerá ante el vigente campeón de la liga BBVA.