NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Atlético de Madrid

Roberto: “Oblak no tuvo ninguna culpa de nuestros tres goles”

"Estuvimos juntos en Lisboa. Sé que es un gran portero. El Atlético de Madrid tiene bien cubierta la portería este puesto con Jan y Moyá" puntualiza el jugador.

Actualizado a
Roberto: “Oblak no tuvo ninguna culpa de nuestros tres goles”
CANAL +

Desde su perspectiva de atlético y exportero rojiblanco, ¿qué le pareció el cambio que hizo Simeone en la portería colchonera metiendo a Oblak en lugar de Moyá?

—Es una decisión del cuerpo técnico. Moyá venía haciendo buenos partidos y se estaba consolidando bien en la portería. Pero quisieron darle la oportunidad a Oblak y no tuvo responsabilidad en los goles. No ha podido demostrar su calidad.

—Usted ya conoce a Oblak del Benfica…

—Sí, estuvimos juntos en Lisboa. Sé que es un gran portero. El Atlético tiene bien cubierto este puesto con los dos.

—¿El triunfo ante el Atleti resulta vital para ustedes?

—Es una victoria muy importante. Jugábamos contra el que era el equipo más fuerte del grupo a priori. Esta victoria y que sea el primer partido en casa son los ingredientes que hacen que sea muy relevante y una victoria perfecta.

—¿Se esperaban poder hacerle tres goles al Atleti?

—Quizá no nos esperábamos un resultado así, con tres goles a nuestro favor. Pero sí confiábamos en la victoria. Pensábamos que iba a ser un resultado más corto en ambas porterías, pero a veces el fútbol te sorprende y supimos aprovechar los puntos débiles del Atlético.

—Simeone dijo que ahora los que parten con ventaja son ustedes y la Juve para clasificarse…

—Sabemos cuál es la mentalidad del Atlético: les gusta que sean los demás los que vayan por delante. Pero al final los que están por delante siempre son ellos. Esta victoria es muy importante para nosotros. Ojalá sigamos haciendo bien las cosas y podamos pasar la fase de grupos. Yo lo comentaba con el cuerpo técnico del Atlético, que ojalá pudiéramos pasar los dos. Sería una alegría, sobre todo porque estaría el Olympiacos en la siguiente fase de la Champions League.

—Usted tuvo una gran incidencia en el 3-2 ante el Atleti realizando dos grandes paradas a Griezmann, justo antes de que su compañero Mitroglou sentenciara el encuentro...

—Íbamos 2-1 y ellos han tenido unos buenos minutos, presionándonos un poco más. En la Champions sabemos que voy a tener algo más de exigencia y trabajo. Pero para eso estoy.

—¿Hubo algún pique con los excompañeros?

—Todo muy sano. Tengo una excelente relación con ellos. Con estos jugadores del Atlético se puede hablar y resolver los problemas. Es un lujo jugar contra ellos.

—¿Se han retado para el choque del Calderón?

—Sí. El partido del Calderón es un encuentro que pienso disfrutar mucho.