NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UEFA

La UEFA levanta la prohibición de jugar partidos en Israel

El órgano europeo actualiza la decisión tomada por el Panel de Emergencia el 16 de julio 2014 debido a la "situación de seguridad imperante en la zona".

Actualizado a
Gianni Infantino, en la conferencia.
Harold Cunningham

El comité ejecutivo de la UEFA, reunido este jueves en su sede de Nyon (Suiza), ha acordado levantar la prohibición de que no se puedan jugar partidos de competiciones europeas en Israel. De esta manera, la UEFA actualiza la decisión tomada por el Panel de Emergencia de la UEFA el 16 de julio 2014 debido a la situación de seguridad imperante en la zona".

Asimismo, el comité ejecutivo de la UEFA ha informado de que recibió un informe tras la reunión entre la Federación Rusa de Fútbol (RFS) y la Federación de Fútbol de Ucrania (FFU), que tuvo lugar antes de la reunión de este jueves en Nyon, y "en la que se discutió la situación de los clubes de la península Crimea".

"Fue una discusión constructiva y ordenada con buena voluntad mostrada por ambas partes. Como resultado de ella, se establecerá un grupo de trabajo que mandará información en aproximadamente un mes", explica la UEFA en un comunicado. "Hay optimismo en que se pueda encontrar una solución que permita que en Crimea se juegue al fútbol de una manera consistente con los estatutos de la UEFA y la FIFA", agrega.