NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL 2022

Qatar admite errores en las condiciones de los obreros

El emir de Qatar aseguró que están trabajando "seriamente" para mejorar la situación de los trabajadores extranjeros y dijo que ya se han dado pasos en esa dirección.

Actualizado a
Qatar admite errores en las condiciones de los obreros
WOLFGANG KUMMEFE

El emir de Qatar, jeque Tamim bin Hamad Al-Thani, reconoció hoy haber cometido errores y prometió emprender reformas para mejorar las condiciones de los extranjeros que trabajan en las obras para el Mundial de fútbol de 2022.

"No decimos que somos un Estado ideal, que no ha cometido error alguno", admitió en la rueda de prensa posterior a su encuentro con la canciller alemana, Angela Merkel.

El emir aseguró que su país está trabajando "seriamente" para mejorar la situación de los trabajadores extranjeros y recordó que ya se han dado pasos en esa dirección a través de una serie de reformas.

Por su parte, Merkel reclamó al Estado del Golfo Pérsico que trate mejor a los trabajadores de las obras del Mundial de fútbol y dejó claro que Alemania desea que "un país rico como Qatar ofrezca mejores condiciones de trabajo".

El Mundial de Qatar viene siendo cuestionado prácticamente desde que obtuvo la sede por acusaciones de corrupción, así como denuncias de abusos sobre los trabajadores en las obras relacionadas con el evento.