NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FC BARCELONA 1- APOel 0

Luis Enrique: "Creo ciegamente en esta gestión del grupo"

El técnico defiende sus rotaciones. "Veintitantos jugadores seremos mejor que doce en este viaje". "No tengo portero para competición determinada".

Actualizado a
Luis Enrique: "Creo ciegamente en esta gestión del grupo"
CANAL +

Luis Enrique, técnico del Barcelona, habló en rueda de prensa después del partido más flojo de los azulgranas desde que se inició la temporada. Los cambios en el once pudieron influir y sobre eso y otros asuntos se le consultó al asturiano.

La alineación. ¿Cómo llamaría a hacer nueve cambios de una tacada?: “Yo lo llamaría gestionar mi grupo y mi plantilla. Estoy convencido de que triunfaremos con la ayuda de todos y necesito a todos los jugadores. Ha funcionado. Lo que hay que hacer también es valorar por qué hemos estado teniendo las dificultades. Los jugadores no son máquinas, necesitan estar finos frescos, tener soluciones y cuesta. Hay que solucionar cosas a nivel táctico. Los jugadores no son perfectos y atacar a equipos que se cierran no es bueno. Me gusta haber marcado a balón parado. Estoy contento".

Nueve cambios. Las alineaciones cómo se van a gestionar. “En función del celenasdario del rival de las necesidades

Samper: "Ha pasado con sobresaliente. Debutar no es fácil, tiene mucha calidad. Le felicito profundamente. Ha demostrado personalidad, creo que ha cometido un error en un pase. Me parece un gran descubrimiento y un jugador que nos va a ayudar en este viaje".

Ter Stegen: "Poco trabajo pero ha estado en su sitio y ha solventado alguna jugada del rival.

¿Hay un portero para Champions? "No tengo un portero tengo dos porteros muy buenos. No es una posición como la de jugador de campo pero iré utilizándolo como crea oportuno. No creo en los topicazos. Quiero todos los jugadores preparados para competir. Veintitantos jugadores seremos mejor que doce. Creo ciegamente en esta gestión del grupo".

¿Es bueno asociar un portero a una competición? "No sé si lo gestionaré así. Quiero tres porteros preparados. Luego decidiré como lo hace. Igual juegan siete. Marc ha estado en su papel y en el momento que le toque a Masip será igual".

La gente: "Estas semanas pasadas hacía una llamada a la afición. Hoy ha sucedido que hemos sufrido y han sido fieles a su equipo y a su club. Y los jugadores lo han agradecido. Va a ser una temporada muy difícil y hay que seguir mejorando muchas cosas. Pero estoy contento de lo que hemos conseguido. Es una temporada de transición porque hemos cambiado jugadores. Los jugadores no han perdido la cara y somos justos vencedores de los tres puntos".

Partido plano: "En primer lugar, me pongo en el lugar de los jugadores. No es fácil este tipo de partidos. Estamos acostumbrados a enfrentarnos a equipos que se repliegan y ellos lo han hecho muy bien".

Xavi. Problemas físicos y cómo lleva su situación: "Xavi está bien. Lo lleva muy bien. Hablo mucho con él, tengo mucha relación con él desde que era incluso jugador. Estamos aquí para sacar adelante y Xavi va a ser muy importante. Y en eso estoy".