NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA-APOEL

Samper, un cerebro en La Masía desde los seis años

Es uno de los grandes estandartes de la Generación del 95, esa hornada de jugadores criados en La Masía llamadas a hacer historia en la institución azulgrana.

Actualizado a
Samper, un cerebro en La Masía desde los seis años
ASTV

Barcelonés de nacimiento y barcelonista de cuna, Sergi Samper (20 de enero de 1995) es uno de los grandes estandartes de la Generación del 95, esa hornada de jugadores criados en La Masía llamadas a hacer historia en la institución azulgrana. Junto con Alejandro Grimaldo, Sandro Ramírez, Munir El Haddadi y Frank Bagnack, el medio no sólo cautivó con su facilidad para manejarse con el balón y el espacio defensivo a todos sus técnicos en edad de formación, sino que sedujo a Guardiola y al propio Arsene Wenger, el que trató de llevárselo dos veces al Emirates.

Criado en familia de deportistas (su hermano Jordi es el 237 en el ránking de la ATP), Sergi se decidió por el balón cuando con seis años ingresó en la escuela del Barça. Desde allí, paso a paso, hasta el primer equipo, llamado para liderar al juego y para aprender de uno de sus referentes, Sergio Busquets.

Adorado por sus compañeros, el jugador supo tener paciencia cuando un chico de su edad, habitualmente, más prisa tiene por llegar a la meta. Nada más comenzar la pretemporada, Luis Enrique, que ya le había echado el ojo de su anterior etapa (entonces estaba arrancando su primera fase como Juvenil), decidió que comenzaba la pretemporada con los mayores. Fue avanzando el verano hasta hoy, justo el día en el que el técnico asturiano le dio la alternativa: Samper mandará desde el eje, desde donde se cuece todo.