NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC 0 - SHAKHTAR 0

El Shakhtar anula al Athletic

Los leones se topan con una roca y ya reman contracorriente en la exigente Champions

BilbaoActualizado a
El Shakhtar anula al Athletic

El Athletic tuvo un enemigo de cuidado para abrir la fase de grupos de la Champions, un Shakhtar al que no pudo quitarse de encima en un partido áspero, sin ocasiones, muy exigente como es el mejor torneo de clubes. Los de Valverde ya reman contracorriente después de gastar su bala en San Mamés ante uno de sus dos adversarios por los octavos. El Oporto ganó 6-0 al débil BATE Borisov, al que habrá que batir en Bielorrusia.

Los leones se dieron cuenta bien pronto del complicado rival que tenían enfrente. Salvo en una clara ocasión de Rico nada más comenzar, que el ex del Granada mandó fuera con todo a su favor, no pisaron el área ucraniana con peligro en toda la noche. Y la amenaza estaba latente con las cabriolas de Douglas Costa y Taison, futbolistas imprevisibles en el uno contra uno. Menos mal que el gran partido de Laporte, anulando a Luiz Adriano, dejó el daño en empate.

Había que explorar las bandas y por ahí tuvo De Marcos un montón de despliegues, aunque sus centros fueron desafortunados. El Shakhtar apenas amenazó de inicio con un centro envenenado de Srna y un disparo de Stepanenko, obligaba a no perder balones, a jugar con cabeza. Los de Lucescu actuaron toda la velada con una solidaridad desconocida.

Oportuno cruce. En la segunda mitad, en la que los visitantes amagaron veinte minutos para ir cerrando filas y conservar el empate, quien más cerca estuvo del gol fue el Shkahtar. Laporte, con un formidable cruce para subsanar un fallo de Gurpegui, taponó un disparo mortal de Douglas Costa. El balón le pegó en un codo de espaldas, sin voluntariedad de cometer penalti.

Sólo la entrada de Susaeta agitó un poco el asunto. Ni Aduriz ni Guillermo tuvieron espacio para el remate. Justo empate y a seguir sufriendo.