NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Barcelona - Apoel Nicosia

A la reconquista de Europa

Luis Enrique inicia con el partido de esta noche (20:45 C+ Liga de Campeones) su camino en la Champions. Tras tres suplencias, Neymar apunta a titular al lado de Leo Messi.

Actualizado a
A la reconquista de Europa
ASTV

El Barça de Luis Enrique ha empezado con buen pie. Tres victorias en tres partidos en la Liga han avalado el trabajo del técnico asturiano que esta noche debuta en el Camp Nou en partido europeo. El reto de Luis Enrique está en reconquistar Europa para el Barcelona en una temporada en la que por primera vez en muchos años el equipo blaugrana no parte como favorito para el triunfo final.

Ampliar

Tras ocho semifinales seguidas, el Barcelona de Martino se atascó el curso pasado en los cuartos de final ante el Atlético de Madrid. Esta temporada, el Barça, que por una vez no parece el gran favorito, tiene la oportunidad de reconquistar un territorio en el que se ha sentido muy cómodo en las últimas campañas.

El calendario le ha deparado al equipo barcelonista un rival apetecible para empezar. No parece que los chipriotas del APOEL vayan a ser un rival complicado, pero Luis Enrique ha instaurado en su equipo un régimen de trabajo en el que no hay descansos. El que no rinda hoy, no estará el próximo domingo en Valencia ante el Levante.

A tenor de la meritocracia que se ha instalado en el Barcelona adonde la hoja de Excel de Tata Martino ha quedado obsoleta y las rotaciones no se telegrafían, todo indica que la gran novedad del encuentro puede ser la presencia de Neymar desde el inicio.

El delantero brasileño no ha jugado ni un partido como titular desde el inicio de Liga y tras sus actuaciones contra el Villarreal y, especialmente, ante el Athletic el pasado sábado, parece que se lo ha ganado. Piqué podría esperar, mientras que Xavi también espera su oportunidad en el partido que inicia la reconquista de Europa para el Barcelona.

Los chipriotas apelan a la disciplina y la defensa

Giorgos Donis, entrenador del conjunto chipriota, lo tiene claro: la clave para optar a puntuar ante el Barça es la disciplina defensiva. Para ello, el APOEL Nicosia saldrá esta noche con un once poco habitual, ya que, según lo previsto, no estarán de inicio ni su nueve titular, Sheridan, ni el máximo goleador del curso hasta ahora, Manduca. El APOEL llega al Camp Nou en un buen momento ya que cuenta sus partidos en Liga con victorias, ante el AEK ganó 0-2 y en casa también venció al Ermis por 1-0.

Uno de los que más conoce al conjunto culé es Urko Pardo, portero del APOEL formado en La Masia: “Es un partido difícil, pero venimos a jugar de tú a tú. Para mí es muy especial y bonito estar aquí, aunque cuando ruede el balón todo se olvida”.