NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELCHE

Mosquera: "Podemos competir, lo demostramos en Vallecas"

El centrocampista gallego marcó el domingo pasado en el campo del Rayo su primer gol en Primera División, dedicado a su madre, fallecida: "Siempre le tengo presente".

ElcheActualizado a
Mosquera celebra el gol que marcó en Vallecas.
EFE

Pedro Mosquera celebró en Vallecas su primer gol en la máxima categoría. Fue un tanto que redondeó la victoria del Elche en un terreno fértil para los intereses del conjunto ilicitano. Allí ha vencido en siete de sus últimas ocho visitas en Liga, entre partidos de Primera y Segunda División. El triunfo ha dado ánimos a la afición ilicitana, que comenzó desilusionada tras ver cómo la dirección deportiva no pudo completar la plantilla por problemas con el límite presupuestario.

El centrocampista gallego ha reconocido que “el ánimo está por las nubes” tras el triunfo de Vallecas. “Demostramos que tenemos armas para competir y los tres puntos son mérito de todo el equipo”, ha dicho tras el primer entrenamiento de la semana. Mosquera se ha adaptado al puesto de mediocentro defensivo ante la ausencia de un jugador para esa posición en la plantilla: “Me he adaptado bien ahí. En los dos últimos partidos he compartido titularidad con Adrián y hemos conseguido un empate y una victoria. Estamos muy contentos”.

El gol que le hizo al Rayo tuvo una dedicatoria especial para su madre, fallecida hace cinco años: “Cada vez que marco, me acuerdo de ella. Este fue más especial porque fue mi estreno en Primera División. Siempre le tengo presente y seguro que lo celebró desde el cielo”. Sobre el arranque de Liga ha reconocido que la lectura que hace el vestuario es “muy positiva” porque “sólo hemos perdido un partido y fue en el campo del Barça. Caímos por 3-0, pero seguro que no será el resultado más abultado en ese estadio”.

Por último, del Eibar, rival el viernes en el Martínez Valero, ha manifestado que “es un equipo peligroso que juega muy bien”. “He visto varios partidos de ellos y son fuertes en casa. Esperamos que fuera y ante nosotros no lo sean tanto. Ante el Atlético de Madrid - en su única salida en Primera División – estuvieron muy bien y plantaron cara”, ha finalizado.

Vuelta al trabajo

En la vuelta al trabajo del Elche, la única ausencia ha sido la del delantero brasileño Jonathas de Jesús, que marcó el segundo gol ante el Rayo y hoy ha sido padre de una niña ilicitana que se llamará Alice. Su primer tanto en España tuvo una dedicatoria especial para ella y su señora. Ahora espera que la racha continúe el próximo viernes. El resto de la plantilla está a disposición de Fran Escribá para afrontar el primero de los tres encuentros que tendrá que disputar en siete días: Eibar, Real Madrid y Celta de Vigo.