NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

El enviado de AS no estará en Rusia

Rusia niega el visado al enviado a la reunión de seleccionadores

El pasado 17 de agosto, AS informó que la FIFA había elegido para la inoportuna cita la ciudad de San Petersburgo pese al polémico conflicto militar entre Rusia y Ucrania.

Actualizado a
Rusia niega el visado al enviado a la reunión de seleccionadores

El Cónsul de Rusia en Madrid se negó a tramitar un visado a Joaquín Maroto, Corresponsal Internacional de AS, que ayer debía haber viajado a San Petersburgo como enviado especial del periódico para informar de la reunión de los seleccionadores europeos que se celebra hoy en esa ciudad rusa. Entre los convocados estará el técnico de España, Vicente del Bosque, y allí se espera también a los otros 53 seleccionadores de las demás Federaciones europeas.

El 17 de agosto, AS informó que la FIFA había elegido para la cita la ciudad de San Petersburgo pese al conflicto militar entre Rusia y Ucrania, tensión que ha desembocado en bloqueos entre Rusia y la Unión Europea.

La semana pasada, Maroto tramitó su visado en el consulado de Rusia. Tras aportar todos los documentos requeridos, e incluso dejar su pasaporte en custodia en la delegación rusa durante 24 horas, a última hora del viernes se le negó la entrada como periodista y se le invitó a que tramitara un pase “turístico”, invitación que el corresponsal rechazó.