NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Selección

Diego Costa, de la baja con La Roja al hat-trick con Mourinho

Este periódico reclamó a la Federación tras el partido de París un parte firmado por un médico colegiado que acreditara la lesión de Diego Costa. Pero la solicitud no fue atendida.

Actualizado a
Diego Costa, de la baja con La Roja al hat-trick con Mourinho

Sólo una semana después de causar baja en la Selección por “una lesión miofascial en el músculo bíceps femoral de su muslo izquierdo”, Diego Costa reapareció con su equipo, el Chelsea, para firmar un hat-trick y hacer historia en la Premier al ser el primer jugador en marcar siete goles en sus primeros cuatro partidos.

Contrasta la buena racha de Diego Costa con el Chelsea de Mourinho con la malísima que acumula con la España de Del Bosque. El hispano-brasileño aún no se ha estrenado con La Roja: cero goles en cinco partidos. Y, además, sus presencias en la Selección se cuentan por lesiones.

Este periódico reclamó a la Federación tras el partido de París un parte firmado por un médico colegiado que acreditara la lesión de Diego Costa. Pero la solicitud no fue atendida. Diego Costa, que se entrenó con España en Las Rozas al día siguiente de jugar ante Francia en París, dejó la concentración ese mismo día por estar lesionado. Pero sólo una semana exacta después reapareció con sus tres goles al Swansea. Este hecho preocupa, como preocupa que Piqué causara baja por unas molestias en la cadera en la última lista de la Selección y, sólo cuarenta y ocho horas después, jugase un partido de Liga con su equipo, el Barcelona, ante el Villarreal. La recuperación de ambos futbolistas fue sorprendente por el escaso margen que tuvieron.

Estos precedentes son peligrosos. Los próximos partidos de la fase de clasificación para la Eurocopa, los días 9 y 12 del mes que viene, son a domicilio frente a Eslovaquia y Luxemburgo, y los clubes de los que se nutre la Selección ya estarán plenamente metidos en las competiciones de liga y, la mayoría, también en la Champions. La inquietud ante la lista de octubre es que, ante lo fácil que les ha resultado conseguir la baja a Piqué y a Diego Costa, alguno más se anime a pedirla a la más mínima ocasión.