NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID - BASILEA

Ancelotti: "Cuando ganemos, la afición nos dará su apoyo"

El técnico, en TVE, justifica el descontento de la grada y confía en encauzar el paso: "Los problemas son los mismos que el año pasado, que fue un buen año".

MadridActualizado a
Ancelotti, antes de una rueda de prensa.
PEPE ANDRES

En una entrevista con Televisión Española previa al encuentro del Real Madrid ante el Basilea en el Santiago Bernabéu, choque con el que el conjunto blanco inicia la defensa de la Champions League conquistada el curso pasado, Carlo Ancelotti repasa la actualidad blanca.

¿Busca el Real Madrid la reacción ante el Basilea?

Creo que es un momento bueno el de este partido, tenemos ganas de reaccionar y cerrar este momento de la temporada, que no es tan bueno. El Basilea llega en el momento justo, tenemos muchas ganas de esta competición y vamos a jugar un buen partido. Todos los partidos son buenos para reaccionar, tengo mucha confianza en el equipo, tenemos ganas y estoy convencido de que puede ser un año bueno como el pasado. Los problemas que estamos encontrando ahora son los mismos que el año pasado.

¿Qué debe mejorar el equipo?

Lo más importante que debemos trabajar en este momento es el balón parado y buscar continuidad en el partido. Cuando jugamos al fútbol, jugamos muy bien. Lo hicimos en Anoeta, sólo 30 minutos, y la primera parte contra el Atlético. Tenemos que hacerlo todo el tiempo.

¿Sorprende la reacción de los aficionados?

No, yo no miro esto, miro lo que hacen los jugadores en el campo. Es normal que la afición siga el momento del equipo, y ahora el equipo no lo está haciendo bien. La afición está un poquito preocupada. En el momento en que el equipo juegue bien y gané, la afición estará con nosotros. Así fue el año pasado.

¿Qué opina del debate de la portería?

Este debate solamente está fuera, yo no voy a alimentar con mis palabras el debate que esta afuera desde el año pasado. No hablo más de la portería, en el Real Madrid no hay debate.

Con los nuevos jugadores, ¿cambia el estilo?

El estilo, la filosofía y el sistema son los mismos. No voy a cambiar. Puede ser que en algunos partidos cambie algo, pero en líneas generales no vamos a cambiar.