NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA - APOEL I DONIS

“El plan es estar concentrados y el esfuerzo colectivo”

"El Barça no deja jugar al oponente, le gusta el balón y nosotros tenemos que tener disciplina en la defensa", ha dicho el técnico del Apoel.

Actualizado a
“El plan es estar concentrados y el esfuerzo colectivo”
PERFORM

El entrenador del APOEL Nicosia, Giorgos Donis, compareció en rueda de prensa antes de la sesión que de entrenamiento que realizó el equipo chipriota para preparar su debut en Champions mañana ante el Barcelona. Estos fueron los temas tratados:

¿Cómo encara el encuentro de mañana? Nuestro primer partido es contra el Barcelona, por lo que no hace falta decir que es un rival muy complicado. Estamos en un grupo de un grandísimo nivel y sabemos que nuestro trabajo va a ser muy difícil, pero por otro lado tenemos que motivar a nuestro equipo. El Barça no deja jugar al oponente, es un equipo que le gusta el balón y por eso nosotros tenemos que tener disciplina en la defensa. Seguramente será una experiencia especial para el equipo pero espero que mis jugadores no lo vean sólo como una experiencia. Les hemos de tener respeto, estamos delante de los mejores jugadores del mundo, pero no pasarnos de respetuosos. Hay que darlo todo y esforzarnos al máximo”.

¿Qué le pide a los jugadores? Concentración, especialmente cuando te enfrentas a un equipo tan grande y sabes que tendrás que ir detrás de la pelota. No es suficiente estar concentrado sólo 5-10 minutos, sino que tienes que estarlo en todo momento".

¿Pueden ser competitivos? Creo que cuando estás en la Champions tienes que juntar el disfrutar con el competir. Estamos felices por haber entrado en esta competición ya que nuestro esfuerzo ha sido muy grande para estar aquí. Cuando empiece el partido, intentaremos competir para llegar lo más lejos posible en este torneo".

¿Cómo se para a Messi y a Neymar? "Sabemos que tienen mejor equipo pero por otro lado, intentaremos esforzarnos al máximo. El plan es el esfuerzo colectivo. Estamos acostumbrados a tener la pelota, por eso mañana nos costará más, porque ellos tendrán más posesión. Aunque cuando la tengamos, sabremos que hacer".

Victoria ante el Rubin Kazan. "A veces hay victorias que nadie se espera, pero somos realistas y lo importante es disputar el partido al máximo y aprovechar las oportunidades que tengamos. Nosotros tenemos que ser competitivos".