NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHELSEA - SCHALKE

Mou podría reservar a Diego Costa ante un flojo Schalke

El portugués podría reservarle para la próxima cita liguera ante el City. Su sustituto sería Drogba. Los centrales Matip y Santana serán baja por lesión.

Actualizado a
Mou podría reservar a Diego Costa ante un flojo Schalke
Spanish_feed

El Chelsea de José Mourinho inicia mañana su andadura en la Liga de Campeones ante un Schalke 04 en crisis con dudas sobre la participación del nuevo ídolo de Stamford Bridge, el español Diego Costa, a quien podría sustituir otra leyenda "blue", el marfileño Didier Drogba.

El técnico luso podría dar descanso para este choque en casa ante el conjunto alemán al delantero hispanobrasileño, quien sufre molestias musculares después de la exhibición que ofreció el pasado sábado en la liga inglesa ante el Swansea (4-2).

Costa, de 25 años, logró su primer triplete con el Chelsea y es ya el máximo goleador de la 'Premier' con siete tantos, después de que anotara en cada uno de los cuatro partidos de Liga disputados hasta el momento, todo un récord.

Mourinho ha declarado que la participación mañana del ariete de la selección española está en "duda" y que su convocatoria podría también ser un "riesgo", lo que sugiere que descansará en el debut de su equipo en Champions.

El preparador "blue" lo quiere fresco para la visita liguera que efectuará el próximo domingo al Manchester City, rival directo en la lucha por el título.

Por contra, Mourinho podrá contar con Drogba, quien se ha entrenado con el resto de sus compañeros y parece que está recuperado de una lesión de tobillo.

El delantero marfileño, de 36 años, regresó este verano a la disciplina del Chelsea, con el que ya logró la Liga de Campeones ante el Bayern Múnich en 2012, su último año en Stamford Bridge después de ocho temporadas, al anotar el gol decisivo en la tanda de penaltis.

Mientras Drogba peleará por hacerse con un puesto en el ataque con el francés Loïc Rémy, el dueño absoluto del medio campo es el español Cesc Fábregas, cuya sociedad con Costa está resultado demoledora en este arranque de temporada.

El centrocampista catalán es el máximo asistente de la 'Premier' con seis pases de gol.

El Schalke llega al partido en momentos críticos, tras haber logrado sólo un punto en las tres primeras jornadas de la Bundesliga y haber sufrido el sábado pasado una goleada por 4-1 ante el Borussia Mönchengladbach.

Además, el Schalke viajó a Londres con una serie de bajas en el sector defensivo que agravan su situación. Estarán ausentes por lesión los centrales Joel Matip y Felipe Santana, así como los laterales Sead Kolasinak y Atsuto Uchida.

El capitán Benedikt Höewedes, que puede jugar de central o de lateral, tampoco viajó con el equipo pero no se descarta que, después de un reconocimiento médico, se desplace a última hora a Londres.

En esas circunstancias, el entrenador Jens Keller, cuya continuidad está en duda, tendrá que improvisar en la parte defensiva, recurriendo a jugadores jóvenes.

En la parte ofensiva, al menos, ha habido buenas noticias de la enfermería y Julian Draxler y Klaas-Jan Huntelaar han vuelto al equipo.

Alineaciones probables:

Chelsea: Courtois; Azpilicueta, Cahill, Ivanovic, Filipe Luis; Matic, Fábregas; Oscar, Hazard, Willian; Rémy o Drogba.

Schalke: Fährmann; Höger, Ayhan, Friedrich, Aogo; Boateng, Neustädter; Sam, Meyer, Draxler; y Huntelaar o Choupo-Moting.

Arbitro: Ivan Bebek (CRO)

Estadio: Stamford Bridge

Hora: 19:45 GMT