NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ROMA - CSKA

Roma y CSKA buscan un buen inicio en el 'grupo de la muerte'

Totti vuelve al centro de la delantera en un once que no contará con De Rossi. Los rusos no han empezado bien su liga, en la que acumulan ya dos derrotas.

Actualizado a
Roma y CSKA buscan un buen inicio en el 'grupo de la muerte'
PERFORM

La Roma, que vuelve a la máxima competición después de tres años de ausencia, y el CSKA Moscú, que llega con cierta "piel de cordero", intentarán mañana iniciar con buen pie su caminar en un grupo E de la Liga de Campeones considerado como "de la muerte" y donde cada punto se prevé de oro.

En un grupo donde también están el Bayern Múnich, siempre uno de los candidatos al título, y el Manchester City, una de las grandes alternativas, cada punto conquistado se presenta como vital.

Por ello, la Roma que dirige el francés Rudi García, con sus dos partidos ganados en la actual liga italiana, quiere empezar con buen pie consciente de que es necesario ganar a los rusos si desea no complicarse aún más sus opciones de estar entre los dos primeros.

Un empate o aún peor perder, haría muy cuesta arriba el pase al próximo turno en este "grupo de la muerte".

El equipo del veterano capitán Francesco Totti no está aún brillando como la pasada campaña y ya, el pasado fin de semana, le costó ganar al Empoli en la liga italiana.

El último recuerdo de la Liga de Campeones para los aficionados de la Roma data del 8 de marzo de 2011, cuando cayó derrotado por el Shakhtar Donetsk, pero de ese equipo no queda rastro a excepción de los veteranos Daniele de Rossi y el ya citado Totti.

De Rossi no estará en campo y en su lugar jugará Keita, mientras que el delantero Marco Borriello será baja debido a problemas musculares.

Al centro de la delantera vuelve Totti, que será acompañado en el tridente ofensivo con el argentino Juan Manuel Iturbe y el brasileño Gervinho, aunque sobre éste García decidirá a última hora tras recibir un fuerte golpe en el tobillo contra el Empoli.

En defensa la única duda, además del brasileño Leandro Castan, aún lesionado, que será sustituido por Davide Astori, es la presencia del inglés Ashley Cole.

Contra el Empoli, el jugador inglés no apareció en forma y podría dejar espacio a Torosidis o Holebas.

El CSKA Moscú, campeón de las últimas dos ligas rusas, viaja a Roma con la esperanza de arrancar con buen pie en la "Champions", competición en la que el equipo del Ejército ruso nunca ha logrado brillar.

Sin plantearse grandes objetivos, el equipo moscovita aspira únicamente a superar la primera fase, lo que no será fácil a la vista de los rivales de su grupo.

Los rusos no están para tirar cohetes en la liga rusa, en la que acumulan ya dos derrotas. Pero dos victorias consecutivas le han aupado al tercer lugar, a seis puntos del líder, el Zenit.

El fin de semana, el CSKA se deshizo en liga rusa del modesto Arsenal (2-1) con dos goles del finlandés Yeremenko, aunque el recién ascendido dio más guerra de lo esperado.

El equipo dirigido por el ruso Leonid Slutski mantiene su bloque en defensa con los veteranos Ignashévich y Berezutsky en el centro y en la delantera con el marfileño Musa por delante del internacional ruso Dzagóev.

Sus principales refuerzos han tenido como objetivo el centro del campo y son el israelí Natkho y Yerémenko, ambos procedentes del Rubín Kazán.

Les acompaña el sueco Wernbloom, que suele pecar de juego duro, y el zurdo serbio Tosic, uno de los futbolistas más peligrosos del CSKA.

Alineaciones probables:

Roma: De Sanctis; Maicon, Manolas, Astori, Torosidis, Pjanic, Keita, Nainggolan, Iturbe, Totti, Gervinho.

CSKA Moscú: Akinféev; Fernandes, Ignashévich, V. Berezutsky, Nababkin; Wernbloom, Yeremenko, Natkho, Tosic; Dzagóev, Musa.

Árbitro: Fernández Borbalan (ESP).

Estadio: Olímpico, de Roma.

Hora: 20.45 (18.45 GMT).