NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

OPORTO - BATE

El Oporto de Lopetegui recibe a la cenicienta del grupo

El equipo luso tiene las bajas por lesión de Óliver Torres y el portero brasileño Helton. Podría debutar el canterano Rúben Neves, con sólo 17 años.

Actualizado a
El Oporto de Lopetegui recibe a la cenicienta del grupo
CANAL +

El españolizado Oporto de Julen Lopetegui quiere comenzar con buen pie la fase de grupos frente a los bielorrusos del BATE Borísov, que sueñan con pasar por primera vez en su historia a octavos.

Encuadrados con Athletic de Bilbao y Shaktar Donetsk, los "dragones" parten como favoritos para el duelo de mañana frente al líder del fútbol bielorruso, campeón de Liga durante las últimas ocho ediciones consecutivas.

Los locales tienen entre ceja y ceja cambiar el regusto amargo que dejó su trayectoria en Europa la pasada temporada.

El conjunto portugués no fue capaz de ganar ninguno de sus tres partidos en casa de la fase de grupos, lo que le dejó sin opciones de avanzar en la competición.

Los blanquiazules consiguieron regresar a la máxima competición continental a través de la fase previa, en la que superaron al Lille francés por un claro 3-0 en el global de la eliminatoria.

En rueda de prensa, Lopetegui consideró hoy al BATE "un rival fuerte", recordó que ya eliminó a los eslovacos del Slovan Bratislava y anticipó que su equipo deberá rendir a un gran nivel para lograr un buen resultado.

El técnico vasco contó con todos sus hombres disponibles en el entrenamiento, a excepción del centrocampista español Oliver Torres -a priori pieza clave en su esquema a la hora de crear juego- y el portero brasileño Hélton, ambos por lesión.

Uno de los alicientes del encuentro será la posible presencia del jovencísimo Rúben Neves, quien con apenas 17 años y 186 días se postula como titular.

El canterano del Oporto ya se convirtió en el jugador portugués más joven en debutar en la Liga de Campeones y podría ahora batir un nuevo récord por su juventud si mete un tanto.

Los "dragones" llegan al duelo europeo con ganas de redimirse por el empate cedido en su último encuentro de Liga frente al Vitória de Guimaraes (0-1), que se convirtió en su primer tropiezo de una campaña en la que sólo conocían la victoria.

La propuesta de juego de Lopetegui, basada en la posesión de pelota, se vio afectada por la presión alta del Guimaraes, que dificultó la salida del balón jugado desde atrás.

Por ahora, el argelino Brahimi se ha erigido en el mejor y más peligroso futbolista de la escuadra lusa, y son frecuentes sus llegadas desde atrás hasta el área contraria.

Uno de los retos que afronta el ex entrenador de las categorías inferiores de la selección española en su primera gran aventura a nivel de clubes es conjuntar a los numerosos fichajes de este verano.

De hecho, apenas cuatro de los titulares en el último duelo de Champions disputado el año pasado por el Oporto -contra el Atlético de Madrid, en diciembre- se perfilan mañana como integrantes en el once de Lopetegui: Danilo, Alex Sandro, Maicon y Jackson Martínez.

El BATE Borísov, el campeón de Bielorrusia, inicia ante el Oporto la andadura de su cuarta participación en la fase de grupos de la "Champions" con la esperanza de lograr el pase a octavos y hacer historia.

El líder indiscutible del balompié bielorruso y su afición ven ahora, como nunca antes, la oportunidad de inscribir el nombre del BATE entre los equipos que han superado la fase de grupos del Liga de Campeones.

"Nosotros también somos conscientes de que en este grupo podemos conseguir puntos y aspirar a pasar a octavos", declaró el defensa ruso Anri Khagush, uno de los puntales de zaga del BATE, al comentar las expectativas de la afición.

El defensor advirtió, no obstante, de que al BATE en ningún caso se le puede considerar favorito para hacerse con uno de los dos pases a octavos en el grupo H.

"El Oporto ha ganado la Liga de Campeones; el Shakhtar, la Copa de la UEFA, y el Athletic representa a unas de las mejores ligas europeas", resaltó Khagush sobre los méritos de sus rivales.

Al mismo tiempo, el zaguero del BATE recalcó que en estos momentos estos clubes "no son unos monstruos" y "se les puede hacer frente".

"Ese es el ánimo con el que vamos a saltar al campo", subrayó.

El equipo dirigido por Aleksandr Yermakóvich se caracteriza por ser tradicionalmente una escuadra rocosa, ordenada en defensa y con jugadores de gran capacidad física, es decir, un rival que puede complicarle la vida a cualquiera.

Alineaciones probables:

Oporto: Fabiano; Danilo, Maicon, Indi, Alex Sandro; Rubén Neves, Héctor Herrera, Casemiro; Brahimi, Quaresma y Jackson Martínez.

BATE Borísov: Chernik; Likhtarovich, A.Volodko, Krivets, Khagush; Rodiónov, Mladenovic, Pavlov, Olekhnovich; Polyakov y Gordeychuk.

Arbitro: Bas Nijhuis (HOL)

Estadio: Do Dragao

Hora: 20.45 CET (18.45 GMT).