NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MARIBOR - SPORTING

Maribor y Sporting se enfrentan en su regreso a la Champions

El equipo esloveno llega con la duda por lesión del defensa Marko Suler. La falta de puntería ha sido uno de los principales problemas del conjunto luso.

Actualizado a
Maribor y Sporting se enfrentan en su regreso a la Champions
CANAL +

El Maribor y el Sporting de Lisboa se verán mañana las caras en un duelo que supone el regreso de ambos equipos a la máxima competición continental después de años de ausencia.

Los eslovenos, que se clasificaron tras una sorprendente victoria en la fase previa ante el Celtic en Glasgow, no jugaban un partido de Liga de Campeones desde 1999, mientras que los portugueses no lo hacían desde la 2008-2009, reflejo de su pobre rendimiento deportivo durante las últimas temporadas.

Los dos comparten grupo con dos clubes de enjundia como el Chelsea y el Schalke, por lo que este primer encuentro puede ser clave para dirimir sus opciones de clasificación.

El Maribor llega a este partido alentado por su buen juego y las numerosas ocasiones de gol de las que gozó el pasado sábado en el partido de liga contra el Krka, al que venció por 2-0.

El joven delantero Luka Zahovic, goleador de la liga eslovena y autor de los dos tantos el sábado, prometió darlo todo ante los lisboetas y aseguró que todo el equipo comparte "el mismo objetivo de triunfar".

Por su parte, el centrocampista Zeljko Filipovic indicó que los jugadores "tienen la pilas cargadas" tras el descanso del verano y los buenos resultados registrados en el inicio de la liga nacional.

El principal problema para el técnico, Ante Simundza, es la duda por lesión del defensa Marko Suler.

Simundza ha asegurado que dispone de un amplio cuadro para hacer algunas modificaciones en la alineación titular y posiblemente mantendrá contra los portugueses la combinación de Rajcevic y Arghus, que ya probó con éxito el pasado sábado ante la ausencia de Suler.

Los centrocampistas Agim Ibraimi y Petar Stojanovic, que estaban lesionados, ya se encuentran recuperado y entrenan junto al resto de sus compañeros desde el domingo.

Por parte del Sporting de Lisboa, el objetivo del club es mostrar una buena imagen en esta Liga de Campeones y luchar hasta el final por el pase a octavos después de la mejora de juego y resultados observada la pasada campaña, cuando terminó segundo en Liga.

Para conseguirlo, los "leones" estarán liderados por el ex de Manchester Nani, un refuerzo estrella llegado este verano en calidad de cedido y que desea demostrar que todavía puede rendir al máximo nivel pese al ostracismo al que fue sometido en los "diablos rojos".

Los internacionales portugueses Rui Patrício, Adrien y William Carvalho, así como el delantero argelino Slimani, son también piezas clave en el esquema del entrenador Marco Silva, cuya escuadra adolece no obstante de experiencia en estas lides.

El conjunto luso llega además en horas bajas después del tibio arranque de temporada, en el que acumula tres empates en las primeras cuatro jornadas ligueras.

La falta de puntería ha sido por el momento uno de sus principales problemas, con Slimani y el colombiano Jefferson Montero sin suerte de cara a gol.

El cambio de entrenador -Leonardo Jardim dejó el club para recalar en el Mónaco- y la marcha de un futbolista capital para el equilibrio del equipo como el argentino Marcos Rojo son apuntados como las causas de este decepcionante inicio de campaña.

Silva tendrá ahora la posibilidad de recuperar crédito y volver a encender los ánimos de la afición con la Champions como anzuelo.

Alineación probable:

Maribor: Handanovic; Mejac, Rajcevic, Arghus, Viler; Sallalich, Filipovic, Vrsic, Bohar; Tavares, Zahovic.

Sporting de Lisboa: Rui Patrício; Cédric, Maurício, Sarr, Jefferson; Adrien, Oriol Rosell, William Carvalho; Nani, Carrillo y Slimani.

Arbitro: Clément Turpin (FRA)

Estadio: Ljudski vrt de Maribor.

Hora: 20.45 CET (18.45 GMT).