NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC | VALVERDE

"El Shakhtar se protege en Europa; tendremos paciencia"

"Tenemos a todos disponibles. Es un problema porque hay que hacer una lista de 18. Es posible que haya algún cambio, no lo voy a desvelar", dijo el técnico.

Actualizado a
"El Shakhtar se protege en Europa; tendremos paciencia"

A la espera de que mejore la versión del Athletic fuera, ¿se espera la de casa, del equipo dominador, que hace ocasiones?

La versión del equipo siempre es la misma, no podemos cambiar demasiado. Intentaremos mejorar fuera y en casa. Hemos jugado dos partidos en San Mamés, uno de la previa, esperamos que el equipo dé el nivel de esos partidos y del año pasado. Ojalá nos sirva para ganar, tenemos un rival muy fuerte enfrente.

¿Qué tal está Gurpegui, va a hacer cambios?

Gurpegui está bien, tenemos a todos disponibles. Es un problema porque hay que hacer una lista de 18. Es posible que haya algún cambio, no lo voy a desvelar. Cada vez que vienen estos partidos, tengo la certeza de que voy a contar con muchos jugadores por la predisposición.

El equipo es ambicioso siempre. ¿El partido es fundamental para que se abran posibilidades de futuro para continuar en la competición?

Al ser una competición corta es clave sumar los tres primeros puntos, no es fundamental o definitivo, pero comenzar bien es importantísimo. Tenemos la ventaja de nuestro público, hay que aprovecharla. Es muy importante empezar ganando.

¿Tiene suficientes referencias del Shakhtar, por lo que ha bajado la liga ucraniana, o ha tenido que echar mano de partidos de Liga de Campeones?

Llevan una racha, son los primeros. No ha cambiado demasiados jugadores, la situación actual que se vive en Ucrania quizás haya impedido más cambios. Sobre el partido de la Real están prácticamente todos. Les tenemos muy visionados.

¿Estarían contentos con un empate?

Nuestra intención es ganar, la victoria nos da mucho. El Shakhtar tiene potencial suficiente para venir a ganar. Nadie puede renunciar a la victoria reconociendo el potencial del rival.

Por anárquico e imprevisible, ¿es más peligroso que el Nápoles?

Es cierto que es un equipo peligroso de medio campo para adelante, está obligado a ganar en su Liga y lleva su iniciativa. Tiene mucha rapidez. Douglas, Taison, Bernard, Luiz Adriano y Teixeira cambian sus posiciones. Hay que tener cuidado porque con espacios son buenos. Están acostumbrados a ir a por la victoria y eso les da un plus.

¿Qué puede decir del árbitro griego por su experiencia en Olympiacos?

Del árbitro poco, sé que nos ha arbitrado. No suelo reparar mucho.

¿El riesgo puede ser un partido de área a área?

No creo que sea así, El Shakhtar se protege bien en Europa. No va a ser fácil deshacer su sistema defensivo, tendremos que ser pacientes.