NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID | ZINEDINE ZIDANE

"Benzema es consciente de que debe marcar con el Real Madrid"

Zidane habla en RMC Sport sobre la sequía goleadora del nueve del club blanco: "Es el delantero número uno del Madrid, ya sabe que se espera mucho de él".

Actualizado a
"Benzema es consciente de que debe marcar con el Real Madrid"
ASTV

Zinedine Zidane confía en Karim Benzema a pesar de su sequía goleadora: "En el próximo partido marcará y pasaremos a otra cosa". El francés, técnico del Castilla, ha hablado en el programa de Luis Fernández en 'RMC Sport' sobre la situación del nueve del Madrid, su trabajo dirigiendo al Castilla y sus próximos objetivos como entrenador.

Temporada de Karim Benzema: "Es el delantero número uno del Real Madrid aunque no ha marcado últimamente. Los críticos estarán detrás siempre. Él debe marcar con el Madrid y con Francia, es consciente de todo. Sabe el jugador que es y lo mucho que se espera de él. El año pasado estaba más cerca de él, ahora un poco menos porque estoy ocupado. En el próximo partido, marcará y pasaremos a otra cosa".

Nueva vida como de entrenador: "Me siento bien, estoy contento con un equipo joven con el que yo también puedo aprender. Es diferente de todo lo que pude hacer con el primer equipo. Fui muy feliz con Carlo Ancelotti y tras un año quería hacer algo más. Tuve la oportunidad de ir a Burdeos pero no lo hice, quería quedarme en el Castilla y no dejé pasar la oportunidad".

Opción de ir a Burdeos y objetivos: "Hablé con Jean-Louis Triaud, que vino a Madrid a discutirlo. Él fue claro, me dijo que no llegarían muchos jugadores. Después tomé mi decisión y no me arrepiento. Quiero seguir en el Castilla este año y luego ya veremos. Tengo ambición y el objetivo de dirigir un equipo de primera división. Estar a cargo de un grupo así lleva mucho trabajo".

Debut complicado con el Castilla: "Hay que trabajar para acoplarnos. Prefiero comenzar con derrotas, aunque por fin ganamos después de tres partidos. Me alegro por los chicos, no habíamos tenido mucha suerte hasta ahora y merecíamos algo más".

La renuncia de Ribéry: "Es un jugador que puede aportar mucho a la selección francesa, aporta algo diferente a los demás. Pero parto del principio de que, cuando un jugador decide no ir a la selección, hay que respetar su elección y no forzarle ni sancionarle", declaró hoy en una entrevista a "RMC" Zidane, de 42 años y campeón del Mundo (1998) y de Europa (2000).