NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BAYERN-MANCHESTER CITY

Götze: "Xabi Alonso es muy inteligente, aprendemos de él"

El exjugador del Madrid dice que "conquistar la Champions con el Bayern es el gran objetivo, pero el camino es largo". Ve el fútbol alemán es "más físico que el español".

Actualizado a
Götze y Xabi Alonso, en el partido frente al Stuttgart.
Getty Images

Xabi Alonso es un jugador muy, muy inteligente y con experiencia. Podemos aprender mucho de él”, dijo Mario Götze sobre el exjugador del Real Madrid, cuyo aterrizaje en el Bayern ha resultado todo un éxito.

El jugador del Real Madrid, que debutará en la Champions League con su nuevo equipo frente al Manchester City en el Allianz Arena de Múnich este miércoles, señaló: “Es un gran objetivo para mí ganar este título con el Bayern, pero nos queda un largo camino”.

Xabi Alonso comentó que “el ritmo de la Bundesliga es diferente al de la Liga. Es un fútbol más físico. La atmósfera y el ruido de la grada en los partidos son fantásticos. Son lo que tú quieres. Campos llenos y un gran ambiente”. Así se refirió al duelo ante el City: “El rival es uno de los diez mejores equipos de Europa, pero queremos los puntos. Es importante empezar bien en casa. Ganaremos si hacemos un buen partido, si atacamos y defendemos bien”.

El futbolista, que aseguró haberse sentido "muy bien acogido", ha formado desde su llegada en el equipo titular del equipo de Pep Guardiola, y en el último partido de liga, finalizado con victoria por 2 a 0 frente al Stuttgart, entró en contacto con el balón en 150 ocasiones, con un 89 % de efectividad en el pase y recorrió casi 12 kilómetros.