NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC-SHAKHTAR | MUNIAIN

"Como en la Liga pasada, hay que hacerse fuertes en casa"

"Los tres rivales muy peligrosos, pero el Shaktar sí uno de los más fuertes del grupo. Lleva muchos años jugando esta competición", dijo sobre los ucranianos.

Actualizado a
"Como en la Liga pasada, hay que hacerse fuertes en casa"
ATHLETIC CLUB

El jugador del Athletic Club Iker Muniain cree que una de las claves para que su equipo complete una buena Fase de Grupos en la Liga de Campeones y pueda alcanzar los octavos de final es "hacerse fuertes en casa", empezando por el primer partido, el miércoles ante el Shakhtar Donetsk en San Mamés.

"Hay que hacerse fuertes en casa, como el año pasado en liga, que nos sirvió mucho para alcanzar la Champions", ha dicho Muniain en Lezama en la rueda de prensa que ha ofrecido tras el entrenamiento de hoy de su equipo.

El delantero internacional considera que "empezar en casa siempre es más cómodo y siempre es mejor, ya que te ayuda a conseguir los tres primeros puntos, que son fundamentales. En esta competición tenemos muchas ilusiones y a ver si podemos comenzar con buen pie. Está bien empezar y terminar en casa", ha apuntado.

"Invencibles en San Mamés no nos sentimos. Pero sí con mucha seguridad y muy fuerza. Nuestra gente nos apoya al máximo y eso nos ayuda mucho y es muy importante para nosotros", ha insistido.

Muniain, no obstante, cree que esos aficionados que tanto les ayudan "no tienen que caer en la equivocación de menospreciar a ningún rival". Y menos a "un rival que es de primer nivel, con jugadores con una capacidad de desequilibrar partidos enorme".

"Los tres rivales muy peligrosos, pero el Shaktar sí uno de los más fuertes del grupo. Lleva muchos años jugando esta competición, ha ganado todos los partidos que lleva jugados esta temporada y tiene con gente de calidad, sobre todo de medio campo adelante. Va a ser un partido durísimo y esperemos que San Mamés esté como siempre", ha avisado.

El extremo navarro ha demandado también "esa pizca de suerte" que siempre es importante en una competición así y que ya tuvo el Athletic en la ida de la previa en Nápoles, donde ha admitido que su equipo pudo haber recibido "dos o tres goles" más.

Al respecto de la previa, ha descartado que su equipo pueda volver a sentir la ansiedad que sufrió de algunos momentos en el estadio de San Paolo. "Eso ya está pasado. En Nápoles hubo mucha presión y supimos contrarrestarla y ahora lo que tenemos es mucha tranquilidad", ha recordado.

No obstante, ha adelantado para el miércoles un Athletic como el de los últimos años, es decir un equipo con intención de llevar la iniciativa y dominar el juego y el marcador. "Siempre intentamos llevar el peso del partido y ser protagonistas. No recuerdo ningún partido que no haya sido así", ha comentado.

Muniain, además, también está contento con "las sensaciones" que emana el conjunto vasco, "a pesar de la derrota" del sábado en el Camp Nou frente a un "Barsa que es uno de los más fuertes, sino el más fuerte", de los equipos actuales.