NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL. SUB-19

Las Sub-19 debutan en la primera fase goleando (7-0) a Croacia

La Sub-19 de Jorge Vilda, vigente subcampeona de Europa, se estrenó en la primera fase del Europeo goleando a Croacia. Marcaron Andrea (3), Mariona (2), Nahikari y Mireya.

Actualizado a

La Sub-19 de Jorge Vilda, vigente subcampeona de Europa, se estrenó este sábado en el minitorneo de Lituania goleando 7-0 a Croacia. Las españolas arrollaron a las croatas y sentenciaron el partido en la primera parte, en la que marcaron todos los goles. 

Andrea Sánchez Falcón adelantó a España en el minuto 12 y la también azulgrana Mariona Caldentey anotó el segundo en el 16', tras el pase de otra barcelonista, Pilar Garrote. Andrea hizo los dos siguientes, firmando el hat-trick del partido. Corría el minuto 37 y España ganaba 4-0. Pero el dominio de las jugadoras de Jorge Vilda siguió y en el 41' llegó el quinto, por medio de Mariona, que completaba su doblete. 

Al filo del descanso llegaron los otros dos goles, el de Nahikari García y el de Mireya García Boa. La delantera de la Real Sociedad puso el 6-0 en un partido en el que dio, además dos asistencias, la del gol anterior y la del gol posterior. Mireya García Boa, jugadora del Santa Teresa extremeño, hizo el 7-0 definivo. 

Pero aunque con la primera parte se acabaron los goles, no así el dominio y la posesión de España. En la segunda parte hubo más ocasiones de Nahikari, Mireya, Paula Mañoso y Laura Ortega y Pilar Garrote, muy activa durante todo el partido, estrelló el balón en el palo en el minuto 60.

España se estrenó con goleada y con total dominio sobre Croacia, como lo acabaron corroborando las estadísticas: 27 disparos de España frente a uno de Croacia, de los que 13 de los de las nuestras fueron a puerta frente a ninguno de ellas. 

La Sub-19 de Jorge Vilda volverá a jugar este lunes (15:00 horas) frente a Lituania, la anfitriona, y cerrará su participación el jueves, ante Islandia.