NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CROACIA 2 - MALTA 0

Modric lidera a Croacia ante una Malta con diez jugadores

El madridista fue el jugador más destacado el día de su cumpleaños y abrió la victoria de su selección con un buen latigazo.

Actualizado a
Modric lidera a Croacia ante una Malta con diez jugadores
STRAFP

Croacia se llevó los primeros tres puntos de la fase de clasificación para la Eurocopa de 2016 ante una Malta que nunca inquieto a los locales. A los de Kovac les costó abrir el marcador a pesar de estar con un hombre más desde la media hora de partido. A los 20 segundos de la reanudación, Modric, con un chutazo desde tres cuartos, abrió el marcador y el joven Kramaric lo cerró a diez del final.

Croacia se presentó con un equipo muy ofensivo y una medular muy creativa con Rakitic, Modric y Halilovic. Sin embargo, las primeras llegadas fueron de Malta sorprendiendo a una Croacia que aún no se había asentado en el campo. Tras el susto inicial, Croacia se hizo dueño y señor del balón. Un monólogo local, pero las ocasiones eran pocas y sin apenas peligro. Así, Manndzukic pudo marcar tras un testarazo que se fue fuera por poco. El delantero del Atlético fue el protagonista de la expulsión de Borg. El punta trabó al central maltés con el balón parado y este le agredió primero con el muslo y después con la mano. El colegiado ruso no dudó: amarilla para el croata y roja para Borg. Los planes de Malta se torcían demasiado rápido y el seleccionador tuvo que hacer su primer cambio para compensar la defensa. Los minutos iban pasado y Croacia se veía incapaz de superar las dos líneas que había montado Malta delante de su área. Halilovic, al filo del descanso, pudo marcar con un tiro buen tiro que Hogg mandó a córner. Sin goles, se llegó al descanso.

Tras la reanudación, Kovac hizo su primer cambio con la entrada del delantero Jelavic por Kovacic. Croacia salió con una marcha más y tardó 20 segundos en marcar el primer tanto. Modric, desde tres cuartos, tiró directo a puerta y, tras botar, se coló en la portería. Gran gol del medio del Real Madrid el día de su 29 cumpleaños. El tanto abrió algo la defensa de Malta, que tímidamente intentaba acercarse a los dominios de Subasic. Esto dio espacios a los croatas que, ahora sí, creaban peligro. Kramaric, que salió por Halilovic, pudo hacer el segundo tras una buena jugada individual, pero su tiro se estrelló en la misma cruceta. Malta apenas podía contener las acometidas croatas que, con el paso de los minutos y el cansancio maltés, cada vez tenía ocasiones más claras. Y, a diez para el final, una gran jugada de Jelavic da un gran pase a Kramaric que definió a la perfección ante Hogg. Aún pudo aumentar la ventaja Crocia en varias ocasiones muy claras que entre la defensa y el meta sacaron. Victoria de Croacia que suma sus primeros tres puntos en el grupo H…