NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Sporting

Mareo nutre al único equipo de Segunda que no hizo fichajes

Pese a todo, el Sporting ha comenzado de la mejor forma el campeonato. Dos partidos y dos victorias en sendos encuentros afrontados con la misma convocatoria.

GijónActualizado a
CON LOS JÓVENES. Abelardo, junto a los jugadores del Sporting en un entrenamiento.
PACO PAREDESDIARIO AS

El mercado de fichajes veraniego se cerró el pasado lunes y el Sporting fue el único equipo del fútbol profesional español que no incorporó jugadores. Abelardo, su técnico, ya era consciente desde que comenzó la pretemporada que esta situación se podía dar y ahora “toca tirar a muerte con esta plantilla” formada mayoritariamente por canteranos de Mareo.

El tope salarial impuesto por la LFP (3,2 millones de euros), la imposibilidad de cerrar traspasos suficientes para elevar ese tope y la necesidad de liquidez para afrontar el pago de deuda con vencimiento este mes de septiembre (Hacienda, Doyen Group e inversores en la compra de los derechos de Scepovic) han impedido al Sporting fichar este curso.

El traspaso de Scepovic (2,5 millones), la cesión de Canella al Deportivo y las rescisiones de los contratos de López Garai, Orfila y Mendy fueron las únicas operaciones que cerró la entidad. La incertidumbre creada hasta media hora antes del cierre del mercado por la indecisión de Scepovic sobre su futuro abortó cualquier posibilidad de fichaje.

Pese a todo, el Sporting ha comenzado de la mejor forma el campeonato. Dos partidos y dos victorias en sendos encuentros afrontados con la misma convocatoria en la que estaban 14 futbolistas que pasaron por el filial. Además, el respaldo social al joven proyecto de Abelardo ha vuelto a ser importante con algo más de 16.500 abonados. El Sporting es el segundo club con más socios de la categoría de plata tras el Betis.

Un verano sin fichajes no tiene precedente en este club, pero en algunos aún recuerdan con optimismo la temporada 76-77. Con solo el refuerzo del Chato Núñez, cedido por el Athletic, y la incorporación de perlas como Maceda, Joaquín o Morán, el Sporting ascendió y encontró el gérmen de su mejor equipo de la historia.

Lekic esperó hasta el final

La única posibilidad de cerrar algún fichaje para el Sporting tenía un nombre: Dejan Lekic. Desde que el delantero se liberó de su contrato en Turquía, la afición rojiblanca albergó la esperanza de volver a ver al gigantón serbio en Gijón. Lekic, que desechó una oferta del AEK griego, esperó hasta el final, pero la tardanza en el cierre de la venta de Scepovic y la aparición de la oferta del Eibar, equipo de Primera División, acabaron con el sueño de los seguidores. Al final, la dupla goleadora serbia se despidió de El Molinón.

Sigue en directo el minuto a minuto del mercado de fichajes de invierno de 2015.