NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Atlético de Madrid

Fatih Terim quiere a Arda Turan como titular frente a Islandia

El jugador turco está con su selección y todo apunta a que hoy tendrá sus primeros minutos después de casi un mes sin jugar. Turquía tiene hoy un amistoso.

EstambulActualizado a
INTEGRADO. Arda trabaja ayer con total normalidad en la concentración en Dinamarca.
Foto FFT

Arda ha completado los dos últimos entrenamientos con la selección turca. El último ayer ya en Dinamarca. Terim tiene intención de darle hoy minutos en Odense de cara a prepararle para que sea titular en el duelo del próximo día 9 de septiembre, ya con puntos en juego, frente a Islandia. Arda no entró en la última convocatoria del Atlético. Aún no ha debutado con el equipo rojiblanco en partido oficial debido a sus problemas físicos. Ahora encara un doble compromiso con su selección justo antes del derbi del día 13.

Por un lado, que Arda tenga minutos con Turquía se valora positivamente en el Atlético, ya que no tiene ritmo de competición y le vendrá bien para adquirirlo. Pero por otro, tras la recaída que tuvo el 13 de agosto, se teme un sobreesfuerzo que limite su recuperación. La idea de Terim es la de foguear a Arda 30 minutos o un tiempo completo contra Dinamarca y después hacerle jugar como titular contra Islandia el martes. Arda es una pieza clave en los planes del seleccionador turco, especialmente para los partidos de la fase clasificatoria para la Eurocopa.

Por ello el objetivo es recuperar su mejor versión contra Islandia. Terim tiene entre algodones a sus dos estrellas: Arda y Burak Yilmaz. Ayer el jefe del departamento médico otomano analizó para AS la situación del jugador atlético: “Queda aún mucho tiempo para el partido contra Islandia y Arda ha trabajado bajo vigilancia. Le hemos notado bien y Terim decidirá cuánto juega contra Dinamarca. Arda es un jugador con experiencia, sabe cuidar su cuerpo. El objetivo es que esté a tope contra Islandia para que juegue, si no hay riesgo para él. Terim no quiere arriesgar con él”.

No juega desde el Camp Nou

El último partido oficial de Arda con la camiseta del Atlético fue el del 17 de mayo en el Camp Nou. Allí el centrocampista turco sufrió una contusión en la cresta iliaca que le obligó a ser sustituido a los 23 minutos de partido. El Atlético empató a un gol y consiguió el título de Liga, pero Arda, pese a los empeños del departamento médico y de los fisios colchoneros, no pudo estar listo para jugar la final de la Champions de Lisboa.

El turco pasará por cuatro países

Arda completará un viaje de 10.000 kilómetros que le llevará a través de cuatro países. Partió de Madrid y se reunió con sus compañeros en Estambul. Ayer por la mañana Turquía llegaba a Odense, en Dinamarca, y se entrenaba en el TRE-FOR Park antes de medirse hoy a la Dinamita Roja. Mañana Turquía viajará hasta Dundee, en Escocia, para después viajar a Edimburgo. Allí, en las instalaciones de la Universidad de St. Andrews quedará concentrada Turquía para preparar el partido que jugará contra Islandia en Reikiavik, a donde llegarán un día antes del partido, que será el 9 de septiembre. Tras eso, regreso a Madrid.