NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS

Foued Kadir: "Subir con el Betis es un desafío para mí"

El mediapunta franco-argelino, cedido por el Olympique de Marsella, se quedará en el equipo verdiblanco si se logra el ascenso.

Actualizado a
Foued Kadir: "Subir con el Betis es un desafío para mí"
BETIS TV

Foued Kadir, centrocampista franco-argelino, fue presentado como nuevo jugador del Betis. Cedido por el Marsella, Kadir llega después de esperar varias semanas a que la operación se concretara: "Se me ha hecho largo, llevo en contacto con el club desde hace un mes, pero lo importante es que ya estoy aquí. Tenía ganas de conocer otro campeonato, el fútbol español, y fueron importantes las cosas que me dijo Perquis, que jugó conmigo. Así que rechacé otras ofertas".

"Para mí es un desafío venir al Betis y conseguir el ascenso. No es un equipo de Segunda, sino de elite, y tengo la opción de seguir aquí, de jugar en Primera", afirmó Kadir para luego hablar de su polivalencia ofensiva: "Puedo jugar en las tres posiciones del frente ofensivo, pero donde más a gusto estoy es en la mediapunta".

Alexis: "Seguiremos intentando mejorar el equipo"

Alexis, secretario técnico, alabó la incorporación: "Kadir reúne todas las condiciones necesarias para jugar tanto en banda como en mediapunta. Dará un salto de calidad al equipo, es internacional por Argelia. Si subimos hay una opción de compra obligada, pero no tenemos dudas de la calidad del jugador".

El canario repasó el cierre de mercado: "Estoy contento porque creo que tenemos una plantilla muy compensada. Hay dos jugadores mínimo por posición, equilibrio. Ayer tuvimos un día muy duro en el cierre del mercado, pero debido al control de la Liga hubo opciones que eran inalcanzables y otras que no mejoraban lo que había. Ahora miraremos el mercado y las posibilidades que haya. Si hay jugadores que están vivos y sin equipo, como dije con N'Diaye, seguiremos intentando reforzar al máximo al equipo y también sacarle el máximo rendimiento a la cantera".

"Hicimos un esfuerzo grande por N'Diaye, que puede jugar de mediocentro y central, y a Caro, canterano que jugó en la Europa League. Cuando se encajan goles la culpa puede ser del equipo entero y seguro que el entrenador está trabajando en eso", matizó respecto a la no incorporación de un central.

Sobre Chuli y su frustrada marcha al Zaragoza: "Es cuestión del famoso cuadrito de la Liga y cada equipo tiene su presupuesto. Cuando la Liga ve que cualquier operación se sale de ahí la tira para atrás, y por circunstancias del Zaragoza no se ha podido hacer la operación. No aceptamos ninguna operación irregular y dejar mal el nombre del Betis, así que Chuli nos seguirá ayudando a nosotros".

"Lo de Juanfran es una venta al Watford que este primer año hace una cesión al Depor. Por esa cesión recibiremos dinero nosotros y el equipo inglés se ha comprometido a hacernos unos pagos y es beneficioso para nuestro club", concluyó respecto a la venta del lateral madrileño.