NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO

Tino Fernández: "Estamos encantados con la plantilla"

El presidente blanquiazul se mostró satisfecho con lo adquirido en el cierre de mercado en la presentación de Hélder Postiga y Juanfran.

A CoruñaActualizado a
Presentación de Hélder Postiga y Juanfran.
EFE

Tino Fernández ha comparecido ante los medios de comunicación para presentar a Hélder Postiga y Juanfran, dos de los cuatro fichajes que el Deportivo ha cerrado en el último día de mercado. El presidente blanquiazul se ha mostrado encantado con la configuración de la plantilla: “Estamos encantados con la plantilla que tenemos. Creo que, globalmente, el trabajo que ha hecho el área deportiva ha sido muy bueno”.

La secretaría técnica ha conseguido cerrar el equipo sin superar el tope salarial y todavía le ha sobrado algo de dinero: “No tengo la cantidad exacta, pero son sobre 14,6 millones de euros. Queda un poco de dinero, no consumimos todo lo que teníamos, pero no da para un jugador. Pero el tope no es una cifra fija, si tenemos más ingresos tendríamos más para gastar. Depende de otros factores como salidas y es posible que en diciembre nos planteemos alguna operación”, apuntó Tino.

El Depor se queda con las 25 fichas cubiertas y Tino Fernández hace un buen balance, con un único lunar: “Hasta el fichaje de Medunjanin, a mediados de agosto, no tengo ningún punto que cambiar. Quizá después en algún caso nos faltó poner el límite de plazo en algunas operaciones, pero queríamos poner la guinda al gran trabajo. Lo único que yo quizá hubiera fichado antes a uno de los centrales”.

Asamblea

El presidente también se refirió a la Asamblea que estaba prevista para el mes de septiembre, pero que tendrá que retrasarse: “Será en octubre, porque hay que convocarla dentro del plazo. Se anunciará en cuanto tengamos los datos de la auditoría, porque debemos poner toda la información en manos de los accionistas”.

Juanfran: "La negociación da para hacer una película"

"Las negociaciones fueron para hacer una película. Cuando todo estaba cerrado tuvimos un problema. Ya hubo interés a principio de verano pero era inviable porque el Betis no lo permitía y se retomó ahora porque el Betis lo permitió. El Deportivo es un equipo atractivo con muchos socios. A mí me dieron la opción de venir y aquí estoy. Por supuesto no voy a decir que vengo a ser suplente. Yo vengo a trabajar con mis compañeros".

Postiga: "Vengo a volver a sentirme jugador"

"Vengo con la máxima ilusión de aportar cosas y ser uno más en el grupo y volver a sentirme jugador después de tres meses complicados y quiero volver a tener una sonrisa en la cara y volver a jugar".