NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA | TATA MARTINO

"Tras el partido con Alemania el médico irá a ver a Messi"

El seleccionador de Argentina y exentrenador del Barça Tata Martino lo confirmó en la rueda de prensa previa al amistoso de mañana de la albiceleste ante Alemania.

Actualizado a
"Tras el partido con Alemania el médico irá a ver a Messi"

"Después del partido con Alemania. el médico de la Selección irá a ver a Messi", aseguró el seleccionador de Argentina y exentrenador del Barça Tata Martino en la rueda de prensa previa al amistoso de mañana de la albiceleste ante Alemania.

Estilo de juego: "Cuando uno quiere jugar tan arriba suele tener consecuencias fatales. Habrá que ser equilibrados para no sufrir consecuencias. Jugaremos un 4-3-3, modificable en función de como se estructura Alemania. La intención es ser protagonistas del juego, tener la pelota".

Estado de ánimo: "De afuera vi un grupo homogéneo, fuerte. Ese es uno de los hechos más importantes que un seleccionador aprovecharía de la gestión anterior".

Messi: "Cuando a uno le toca entrenar a un futbolista como Leo es muy difícil estar exento de comentarios y rumores. En la época de Barcelona, en Cataluña se decía que estaba cuidándose para jugar la Copa del Mundo. Pero en la Liga hizo alrededor de 30 goles. Entonces siempre había una pregunta sobre Leo, si metía tres goles porque había metido tres goles, si hacía uno porque sólo había hecho uno, y si no hacía ninguno, también".

Polémica: "Ahora vuelven a circular los rumores. Lamentablemente a los entrenadores nos toca estar en este lugar para aclarar los rumores, lo cual cansa. Esta será la primera conferencia donde tengamos que dar la primera respuesta sobre Leo. Después del partido, el médico irá a Barcelona para reunirse con él y con el servicio médico del Barcelona. A veces no es necesario que los jugadores vengan hasta acá. A Garay tampoco lo hicimos venir desde Rusia. A veces es mejor que el médico vaya a ver a los jugadores. No siempre es necesario que el futbolista venga hasta acá para constatar la lesión".