NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELCHE

Sepulcre asume la culpa por los problemas económicos

"La plantilla del año pasado fue más cara de lo esperado. La de este año es corta pero de calidad", ha asegurado el presidente del Elche.

Actualizado a
Sepulcre asume la culpa por los problemas económicos

José Sepulcre, presidente del Elche, ha asumido hoy la responsabilidad de los problemas por los que la entidad no ha podido completar la plantilla tal y como pedía el entrenador, Fran Escribá, y ha exculpado a la Liga.

"La plantilla del año pasado fue más cara de lo esperado; se pagaron primas por la permanencia y primas a los clubes de origen y a los clubes de origen de los cedidos. El desfase rondó el millón de euros; eso y otras circunstancias nos han mermado para este mercado", ha dicho Sepulcre.

El presidente del Elche ha explicado hoy en una rueda de prensa los motivos por los que la Liga de Fútbol Profesional (LFP) no tramitó las fichas de Enzo Roco, Víctor Rodríguez y Cristian Herrera y, posteriormente, reforzar la plantilla con, al menos, un mediocentro que ocupase la plaza que dejó vacante el colombiano Carlos Sánchez, que se marchó al Aston Villa.

Sepulcre ha asegurado que la actual plantilla "es corta", pero "de calidad" y que el presupuesto para la presente temporada "estaba sujeto a variables" y que es de "12'1 millones de euros".

Víctor Orta, ha dicho Sepulcre en relación a director deportivo de la entidad del Martínez Valero, "ha gestionado bien el presupuesto, pero prefiero tener futbolistas en propiedad, jóvenes y con proyección".

Sobre el problema que se planteó por parte de la LFP por el que no se pudo inscribir a Enzo Roco, Víctor Rodríguez y Cristian Herrera, Sepulcre ha reconocido que fue por el control presupuestario al que está sujeto el club del Martínez Valero.

"La Liga ha utilizado un baremo similar para todos, pero no ha sido flexible como el año pasado y no castiga a los que no cumplen con sus obligaciones. Nosotros no debemos a Hacienda ni a la Seguridad Social y no tenemos denuncias de jugadores", ha continuado Sepulcre.

El presidente del Elche ha reconocido que las salidas de Cristian Sapunaru, Toño Rodríguez y Diego Rivas han sido "caras", pero, a la vez, "necesarias", ya que se trata de jugadores que "ni contaban para el club, y preferimos que se queden los que sí cuentan".

"No pudimos encontrarles equipo y rescindir sus contratos, por lo que optamos por despedir a un jugador, que siempre resulta más caro", ha añadido el presidente del Elche.

Pese a que el mercado de verano está cerrado, Sepulcre no cierra la puerta a la contratación de más jugadores, aunque reconoce que la única opción pasa por "fichar futbolistas en paro, ya que puede que el presupuesto, dentro de un mes, nos dé para ello".

"¿Avalar personalmente?. El consejo y yo mismo estamos trabajando para mejorar cosas, pero no tengo por qué dar detalles", ha dicho Sepulcre sobre la posibilidad de incorporar, sobre el todo, el mediocentro que viene demandando Fran Escribá y, si fuese posible un lateral derecho y un delantero.

Sepulcre, pese a los problemas económicos de la entidad que preside, asegura ver "con ilusión" tanto a Víctor Orta como a Fran Escribá, director deportivo y entrenador, respectivamente, y espera que el aplazamiento del 12% del sueldo de la plantilla no suponga un problema para la próxima temporada.