NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Cristiano y la planificación: 'Si yo mandase, igual no lo hacía así'

Habló de la catástrofe de Anoeta en un acto de Tag Heuer: "Lo pagamos caro, sufrimos 4 goles y no fuimos competentes y buenos. Espero que esto sirva de lección para el futuro".
Cristiano Ronaldo gana su quinto Balón de Oro

Actualizado a
Cristiano y la planificación: 'Si yo mandase, igual no lo hacía así'
CUATRO

El delantero portugués del Real Madrid Cristiano Ronaldo acudió a un acto publicitario de Tag Heuer este lunes en el Circuito del Jarama. El portugués, que no pudo jugar en Anoeta donde el Madrid cosechó una dura derrota ante la Real, condujo por el circuito por Jenson Button.

 -¿Esa sensación es parecida a alguna que haya vivido…?

-Es distinta. Tienes una adrenalina impresionante en las curvas, pero la adrenalina cuando marcas un gol es distinta. Las cosas buenas a mí me gustan y disfruté un montón con Button.

-¿Cómo está?

-Estoy bien, recuperando. Haciendo tratamiento todos los días, empecé a correr ayer. Estoy muy bien y muy contento. Estoy en el camino correcto.

-Ha decidido parar…

-No es una cuestión de parar. No he tenido la pretemporada que me hubiese gustado tener. A lo mejor he tenido estos pequeños problemas por no hacer pretemporada a tope. Esto puede pasar. Yo estaba muy bien cuando empecé contra el Sevilla y he dado un paso atrás. No es nada grave, puede pasar. Estoy confiado y bien. En una semana estaré a tope.

-¿Qué le parece Chicharito?

-Es un jugador más para ayudar al equipo. Deseo que pueda tener una buena adaptación, que nos pueda ayudar mucho y que vaya todo bien para él. Estamos muy contentos.

-¿Cómo vio al equipo? ¿Te sorprendió?

 -Obviamente que sí, fue un partido un poco raro. Estábamos ganando y estaba el partido tranquilo con 0-2 en quince minutos. Después las cosas cambiaron. Es una lección de que no se puede dar por ganado en quince o 20 minutos. Hay que pelear hasta el final, ser serios hasta el final y no fuimos un equipo serio hasta el final. Lo pagamos caro, sufrimos 4 goles y no fuimos competentes y buenos. Espero que esto sirva de lección para el futuro.

- ¿Qué hace cuando le ve en casa?

-Muchos nervios. Estaba nervioso ayer, pero ya pasó.

-Con las salidas de Di María, Xabi Alonso y los fichajes de Kroos, James… ¿Cambiará el estilo del Madrid?

-Va a cambiar. Son jugadores distintos, puede cambiar para mejor o para peor. Ojalá que sea para mejor. Son jugadores de un nivel muy bueno y lo normal es que se adapten bien y ayuden al equipo a triunfar. Obviamente que Di María y Xabi son jugadores muy importantes, pero ya tenemos otros y tenemos que estar contentos con estos que están. Y estoy seguro de que las cosas van a ir bien y el equipo va a estar a un nivel muy alto.

-Lleva ya bastantes años en el Madrid y prácticamente eres uno de los capitanes. ¿Hubiese cambiado tanto la plantilla después de ganar la Décima?

-Tengo mi opinión muy clara, pero debo calcular y no puedo decir siempre lo que pienso porque sino mañana soy la portada y no quiero. Pero si mandase yo, a lo mejor no hacía así. Cada uno tiene su opinión y es libre decir lo que piensa. Si el presidente piensa que lo mejor para el equipo es contratar los jugadores y dejar salir a los que salieron tenemos que respetar y apoyar su decisión.

-La temporada acaba de empezar y hay que confiar en este equipo...

-Claro que sí. Llevamos dos semanas. No hay que saltar las alarmas. Hay que estar tranquilos y trabajar. Hay tres o cuatro jugadores nuevos. El Mundial afecta a nivel de físico. Los jugadores vinieron tarde y no hicieron una buena pretemporada. A lo mejor está costando un poco más, pero confío en hacer una temporada muy buena.

-¿Cómo se maneja Ancelotti en estas situaciones?

-Tiene mucha experiencia y sabe lo que el equipo necesita y lo que no necesita. Perdimos y no hay que saltar las alarmas. Hay que dejar al míster trabajar tranquilo, acaba de empezar la temporada y hay que seguir con la cabeza arriba y trabajando. La Champions viene ahora también. Obviamente tenemos que mejorar.

-¿Estará en el derbi?

-Ahí ya estaré bien.

-El equipo tendrá más presión por la derrota…

-¿Cuándo no se tiene presión en el Madrid? Dime un partido. Es parte de este club. Hay que tener presión mas vale no venir.

-¿Cuáles son los favoritos para Liga y Champions?

-Siempre los más grandes. Barcelona, Real Madrid, al Chelsea lo veo fuerte, Atlético, Bayern… Casi siempre son los mismos. Lo que espero es que sea el Madrid por segundo año consecutivo y seamos el primer equipo en la historia en conseguir eso. Vamos a trabajar duro y a ver si pasa.

-¿Y su tercer Balón de Oro?

-Faltan tres meses o cuatro. Está muy lejos. Mi prioridad es regresar sin problemas. Los premios individuales son siempre un reflejo de lo colectivo. Estoy confiado, estoy bien, estoy recuperando bien, el equipo va a estar bien. Y el Balón de Oro después se vera.

-¿Su objetivo es estar en el derbi?

-Sí. Mi objetivo siempre es estar en el próximo partido siguiente. Seguramente estaré.

-El Bernabéu les pitó ante el Córdoba. ¿Qué recibimiento espera?

-Cuando uno no juega bien la gente se manifiesta como quiere. Así que hay que respetarle. Obviamente no nos gusta cuando la gente silba, pero cada uno se expresa como quiera, aunque esa no es la forma adecuada para ayudar al equipo. Entiendo que el Madrid es así, siempre fue así y eso no va a cambiar. Tenemos que estar acostumbrados y demostrar a la gente que está equivocada en ese aspecto y tenemos que jugar mejor. No estamos jugando bien, es una verdad. Hay que cambiar para que todo el mundo vuelva a estar unido otra vez.