NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA FC

Kolodziejczak: "Tengo el perfil de Abidal, espero crecer aquí"

Monchi destaca el nivel del franco-polaco en su presentación y da por cerrada la plantilla con la llegada de Mbia. "No vamos a hacer nada más".

Actualizado a
Kolodziejczak: "Tengo el perfil de Abidal, espero crecer aquí"
ATLAS

El Sevilla presentó a Timothee Kolodziejczak como nuevo jugador de una plantilla prácticamente finiquitada tras hacerse el club con los servicios de Stephane Mbia en el día de ayer. El franco-polaco llega para suplir a Federico Fazio, aunque se trate de un jugador que ha jugado hasta el momento generalmente como lateral izquierdo.

El futbolista fue claro al valorar su llegada: "Tengo la capacidad para jugar de central y de lateral izquierdo. He jugado partidos en ambas posiciones y puedo ayudar en lados sitios. Puedo jugar como defensor zurdo" Monchi también habló del jugador: "No pensé en un jugador polivalente, buscaba un jugador zurdo y que tuviera salida de balón y fuera rápido. A todos nos gustó este jugador y nos satisface su perfil. Todas las comparaciones son odiosas. Era difícil encontrar un jugador como Fazio. Este jugador nos da otras posibilidades". Kolodziejczak lo tiene claro: "Monchi me convenció por teléfono. Un club como el Sevilla no puede rechazarse. Quiero trabajar al máximo y crecer más. Hay jugadores importantes que han crecido aquí". El jugador no quiso compararse con nadie: "Tengo un poco el perfil de Abidal, que juega en ambas posiciones".

Monchi se refirió al cierre del mercado: "La plantilla está perfectamente planificada y cerrada. Valoro el esfuerzo que el presidente y el resto del club han hecho para hacer esta plantilla. Hay once incorporaciones y estamos satisfechos. Si somos objetivos, se han ido tres jugadores con peso específico el año pasado en el equipo. Y llegan algunos con más peso que los que se fueron en su momento. Creo que fuimos capaces de hacer un buen equipo. Aunque es a final de campeonato cuando se ven los objetivos".

Preguntado por Mbia, fue claro: "Creemos que le da un plus a este equipo. Es un tema que se trabaja desde la celebración de la Liga Europa. Antes de montarnos en el autobús, le transmití a Stephane nuestra idea. Pero nunca dejé de tratar de convencerlo. Físicamente está en buen estado, hemos esperado a conseguir la mejor operación económica posible".

José Castro, presidente del Sevilla, también se expresó sobre la situación: "Hemos esperado a Mbia para tener unas condiciones de fichaje viables para nosotros. No ha llegado ninguna oferta por Bacca ni escucharemos ninguna".

La Copa de África también está ahí con Mbia: "Es un tema que depende de él. Si se clasifican y decide jugar, se perdería algunos partidos. Analizaremos el tema con tranquilidad".

Sobre las salidas, Monchi insistió: "Hay mercados aún abiertos. Seguiremos trabajando con los que no cuentan para el entrenador. Babá podría encontrar una salida en el día de hoy".