NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD | Zubikarai

"Siento la confianza del club"

El meta de Ondarroa, destacado contra el Madrid, será el portero titular hasta la recuperación de Rulli, porque el club no acudirá al mercado.

Actualizado a
Eñaut Zubikarai
David RamosGetty Images

La Real Sociedad no acudirá al mercado de fichajes en estas últimas horas para contratar un portero que sustituya al lesionado Rulli, que será operado esta tarde en Murcia y estará alrededor de tres meses de baja. El club va a confiar en Eñaut Zubikarai, titular ante el Madrid con un actuación muy destacada, y en la joven perla de la cantera Ander Bardají. La única ausencia en la sesión de recuperación ha sido la de Finnbogason, que ha acudido a Holanda a recoger el premio al máximo goleador de la Eredivisie de la pasada temporada. El meta de Ondarroa ha hablado en Zubieta de la impresionante victoria contra el Madrid, la eliminación europea y su situación personal.

-Moral alta por la victoria al Real Madrid. "Yo no diría la moral arriba porque lo de Europa fue muy duro para todos, lo del Madrid fue muy bonito pero eso no quita lo de Europa porque fue una decepción muy grande, también para la afición, y nos ha molestado mucho".

-Tiene explicación el cambio radical. "Al final son dinámicas en Krasnodar no jugamos bien partido ayer nos cuesta al inicio, pero luego remontamos y creemos en la remontada. Tienes que dar todo, nos sabes que pasa, intentas darlo todo, sales de donde sea, el equipo tuvo fuerza de salir de es molinero hicimos la presión arriba, más de lo normal. El segundo gol e ir empate al descanso nos dio mucha vida".

-Con 0-2 creía que se podía remontar. "Yo si lo creía pero es una situación muy difícil y entras en una dinámica muy negativa, y el gol de Iñigo Martínez nos dio la vida.

-Convirtieron en aplauso los pitos del inicio. "Los pitos lo puedo entender porque para todos ha sido duro y para la facción también, el equipo le ha dado la vuelta y tenemos que seguir en esa dinámica. Ahora llega el parón estudiar las cosas que tenemos que mejorar".

-Sensaciones con la victoria. "Estaba tranquilo, el Madrid tiene mucha calidad y en cualquier momento te puede ganar e incluso con el 4-2 tampoco estaba tranquilo. Deseando jugar el partido del Madrid porque el anterior te quedas con mala sensación".

-Buena actuación personal. "Contento con esas paradas, porque con toda la ayuda que puedas dar, ese mejor".

-Resarcirse de la eliminación europea sólo se logra volviendo a Europa. "Ha sido muy duro, te juegas una temporada en un partido y ha habido mucho dolor, y lo que dice Jagoba es normal, ahora hay que hacerlo lo mejor posible para estar ahí arriba para engancharnos y pelear por volver a Europa".

-Lesión de Rulli. "Ha sido una pena porque lo que menos quieres es la lesión de un compañero. La sensación que te queda es que haces un proyecto colectivo y se rompe así, y que se recupere lo antes posible para estar juntos.

Tengo muchas ganas. Empezar la temporada jugando, sólo tener un 50% para mi es oro, viendo las anteriores a veces y estoy disfrutando y contento personalmente, con ilusión".

-Siente confianza del entorno. "Yo si, a la afición estoy muy agradecido, con el entrenador también, me siento muy a gusto, nunca he tenido ningún problema".

-El club no ficha por la lesión de Rulli. "Siento esa confianza del club, estoy muy contento teniendo 50 por ciento de posibilidades para jugar. Siempre he creído en el club y el club ha creído en mi.