NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Atlético de Madrid

Bülent Bayraktar: “Arda Turan no jugará si existen riesgos”

El médico de Turquía tranquiliza a los colchoneros. "Estamos en contacto con el Atlético. Vamos a evaluarle”. Los turcos necesitan a su estrella, por eso Terim le convocó.

EstambulActualizado a
ÍDOLO. Arda fue el gran reclamo del Atlético cuando el equipo viajó para jugar en Izmir.
Chema Díaz

Arda llegó ayer a Estambul para incorporarse a la concentración de la selección turca. El centrocampista aún no ha debutado oficialmente con el Atlético debido una lesión de grado 2 en la cara posterior del muslo derecho. Pese a ello Fatih Terim, seleccionador otomano, no lo ha dudado y ha convocado a su capitán para el doble compromiso de Turquía, primero con Dinamarca el 3 de septiembre, en partido amistoso, y después con Islandia, el 9 de septiembre, ya con puntos en juego de cara a clasificarse para la Eurocopa de Francia.

El médico de la selección Turca Bülent Bayraktar quiso tranquilizar a la afición rojiblanca a través de AS: “No vamos a arriesgar con Arda, si vemos peligro no jugará bajo ningún concepto. Estamos en contacto con el cuerpo médico del Atlético, vamos a evaluarle con pruebas y después se decidirá”. Bayrakthar es una persona de absoluta confianza para Arda ya que ambos coincidieron en el Galatasaray. Precisamente el jugador del Atlético no ha podido volver a jugar un minutos desde el amistoso ante su ex equipo el pasado 6 de agosto.

El centrocampista está prácticamente recuperado, pero Simeone decidió no incluirle en la convocatoria de Liga para medirse al Eibar, porque aún no tiene ritmo de competición. Pese a ello Fatih Terim sí introdujo a su estrella en la lista ya que, juegue o no, piensa que la presencia de Arda en la concentración es muy importante para reforzar mentalmente al grupo. Arda es una pieza fundamental del equipo y su líder. Turquía no estuvo en el Mundial y Terim tiene como misión no fallar esta vez.

Y para Arda la selección turca lo más importante que otras cosas. Él está enamorada de su país, ha preferido de estar en la concentración a pesar de que no juega y sigue siendo recuperación allí.

Arda puede jugar, al menos, contra Islanda a condición de que no se ve a una riesgo por su lesión para él.