NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Real Madrid

El Real Madrid ultima la cesión durante un año de Chicharito

El mexicano del Manchester United será finalmente el ‘nueve’ suplente.El trato: llegará cedido por un año y el club blanco no tendría opción de compra.

LondresActualizado a
El Real Madrid ultima la cesión durante un año de Chicharito

Ni Falcao, ni Negredo. El Madrid rebajó el perfil del nueve que será el suplente de Benzema y tiene prácticamente cerrada la cesión de Chicharito Hernández, delantero del Manchester United. Además, Josep Pedrerol informó en El Chiringuito que el préstamo del mexicano le costará al club blanco dos millones de euros.

Aunque a lo largo de la tarde de ayer el acuerdo estuvo varias veces a punto de completarse, al cierre de esta edición la operación no estaba sellada de manera oficial. Pero hoy se cerrará mucho antes de las 00:00 horas, cuando acaba el plazo de fichajes.

Es curioso que un jugador que no le sirve al equipo que acabó séptimo en la Premier puede rellenar un hueco en el campeón de Europa. Tanto Moyes como Van Gaal entienden que el mexicano toma a menudo decisiones incorrectas...

Chicharito, que con Alex Ferguson parecía buen delantero, está perdido en un bosque de dudas. Pero preguntando a entrenadores que le han tenido, insisten que si se le presenta media ocasión en un partido, la cazará, haciendo un trabajo parecido al de otros delanteros secundarios del Madrid del pasado, desde Morata hasta Owen. El problema es que está aterrizando en un equipo que parece que ha perdido la brújula. No será el quién la encuentre, pero si el equipo mejora, Chicharito marcará goles de blanco. Llevará el ‘14’ que dejó Xabi Alonso.

Suma 59 goles como ‘red devil’

Chicharito llegaría al Madrid en el momento más complicado de su carrera. El delantero azteca lleva 59 goles en 153 partidos desde que aterrizase en Old Trafford en la 2010-11 pero no acaba de hacerse con la titularidad. El año pasado estuvo por detrás de Van Persie, Rooney y Welbeck y su producción goleadora se resintió, con apenas nueve goles en 35 partidos. Eso le pasó factura con México: en el Mundial también fue suplente y sólo jugó 75’ entre cuatro partidos...