NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CÓRDOBA

Cartabia releva a Fermín como goleador en Primera División

El argentino marcó en el Nuevo Arcángel ante el Celta de Vigo el primer gol de la temporada después de 42 años. Sirvió para sumar un punto.

CórdobaActualizado a
Cartabia releva a Fermín como goleador en Primera División
CANAL+

Fede Cartabia ocupa ya un lugar privilegiado en la historia del Córdoba. El argentino tomó el pasado sábado el relevo de Fermín como último goleador blanquiverde en Primera División. Siete de mayo de 1972. Esa es la fecha en que el Córdoba marcó su último gol en la máxima categoría. Fue de penalti al Barcelona y dio el triunfo a los andaluces. Ese gol de Fermín, de pasó, regaló aquella liga al Real Madrid, club al que pertenecía y que lo cedió al equipo cordobés junto a Del Bosque y Sanchís.

30 de agosto de 2014. Fede Cartabia volvía a marcar para los blanquiverdes en Primera. Un tanto que además dio el primer punto al equipo esta temporada. corría el minuto 60 de partido cuando una gran jugada de Rossi por la derecha era aprovechada, con un poco de suerte, por Fede. "Sufrí un poco porque creí que se me iba fuera. Estoy muy feliz por el gol. Espero que sea el primero de muchos . No me fijo mucho en el hecho de entrar en la historia, sino en jugar bien y aportar cosas positivas al equipo", afirmó Cartabia, quien volvió a ser el jugador más destacado, junto a Rossi, de su equipo.

El argentino, cedido por el Valencia al Córdoba, inscribe su nombre en la historia del cordobesismo y siempre será recordado como el autor del primer gol en Primera 42 años después.

El centrocampista argentino demostró que este año será fundamental en el ataque del Córdoba. Suyas fueron las jugadas más peligrosas, aunque al final solo se pudo saca un empate ante el Celta. "En el primer tiempo no estuvimos cómodos ni pudimos hacer nuestro juego, pero tras el descanso reaccionamos, empatamos e incluso pudimos ganar el partido. Nos fuimos con un sabor amargo, pero hay que ver el lado positivo. Sacamos un punto a un equipo que tuvo muchas ocasiones en la primera parte. En la segunda pudimos ganar", aseguró Fede Cartabia. Muchos consideran al argentina como el jugador con más calidad de la plantilla blanquiverde.

Su juego asociativo con gente como Rossi, Borja o López Silva augura tardes de buen fútbol y ocasiones de gol para un equipo que aún está adaptándose a la Primera División.
Por otra parte, aunque Ferrer dio la plantilla por cerrada, no se descarta que el club firme a lo largo de este lunes a un último refuerzo en ataque, la línea más floja del equipo. El Córdoba regresa al trabajo el próximo miércoles.