NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Valencia

Negredo: el Manchester City rechaza una primera oferta ché

Nuno anunció el viernes un viaje previsto para ayer sábado y calificó el delantero que se quiere para el Valencia de ‘bomba’. Negredo no es el único en la lista.

Actualizado a
Negredo: el Manchester City rechaza una primera oferta ché

Amadeo Salvo, Rufete y Kim Koh, la persona que va a estar en el día a día del Valencia por parte de Meriton Holding, se desplazaron ayer por la mañana en AVE a Madrid en busca de la ‘bomba’ que anunció el pasado viernes Nuno Espírito Santo con la que el Valencia reforzaría su ataque. Según desveló Radio Valencia Cadena SER, en la capital de España se habrían reunido con el agente de Álvaro Negredo, uno de los delanteros que maneja la secretaría técnica desde hace vaias semanas. Es más, fuentes próximas al Manchester City indicaron ayer a este diario que el club inglés habría incluso rechazado una primera oferta del Valencia para hacerse con los servicios del delantero madrileño, aunque seguiría abierta una vía de negociación entre ambos clubes.

Negredo no es el único nombre que tiene en la mesa el Valencia para reforzar el ataque. Jackson Martínez sigue también presente. Como informaba AS la pasada semana, Peter Lim habría reactivado el interés por el colombiano por deseo expreso de Nuno. Pero el Oporto, clasificado para la Champions precisamente gracias a los goles de Jackson, no tiene la voluntad que sí tiene el Manchester City para al menos escuchar ofertas por Negredo. La del delantero español es una vía abierta desde la propia secretaría técnica blanquinegra. Es decir, por parte de Rufete y sus ayudantes. Y se contempla dentro de los parámetros que puede asumir el Valencia sin aportación añadida de Peter Lim. De ahí que el primer intento que se contempla sea que Negredo llegue en calidad de cedido con opción de compra. Pero el Manchester City, que a principio de verano rechazó una propuesta del Atlético de Madrid y con el interés reciente también del Real Madrid por repescar a su canterano, contempla solo dar salida a Negredo haciendo caja (pagó por sus servicios al Sevilla 25 millones más tres en variables). De hecho ayer Pellegrini dejó claro que si de él depende, Negredo se queda.

El Valencia, mientras tanto, guarda hermetismo sobre la ‘bomba’. En 48 horas se cierra el periodo de fichajes y los técnicos se afanan por satisfacer las necesidades del portugués. Y en el mundillo de los agentes se ‘palpa’ que entre hoy y mañana se producirá un efecto dominó en lo que a traspasos de delanteros se refiere.