NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Villarreal - Barcelona

Neymar llega a su reestreno

El Villarreal, primer gran reto del nuevo Barcelona de Luis Enrique (19:00, C+ Liga / GolT). Hoy, según los cálculos de los culés, empieza la temporada buena del brasileño.

Actualizado a
Neymar llega a su reestreno

Llega en El Madrigal la primera gran prueba para el Barça de Luis Enrique. Un equipo hasta ahora fogueado en partidos trufados de suplentes ante rivales de medio pelo en el mejor de los casos y que se dio un paseo digno de pretemporada con los titulares en el primer envite de la Liga ante el Elche hace una semana. De cara al partido de esta tarde, el Barcelona presenta la novedad de Neymar, que inicia el primer acto de su reestreno. Está por ver si los 45 minutos ante el cuestionable León de Guanajuato en el Gamper dan para tanta euforia como se descorchó. Hoy, según los cálculos de los druidas barcelonistas, empieza la temporada buena del extremo brasileño.

EL REGRESO. Neymar volverá a jugar un partido oficial después de su lesión.
Ampliar
EL REGRESO. Neymar volverá a jugar un partido oficial después de su lesión.Fernando Zueras

El Villarreal, y más en casa, siempre ha sido un rival complicado para cualquiera. El Barça recuerda en el campo castellonense debacles y gestas por igual. Es El Madrigal un campo de esos en los que, según el resultado conseguido, se sale con la sensación de que se ganan o se pierden Ligas.

Hoy esa sensación se acrecienta porque en Villarreal juegan futbolistas que conocen a la perfección el funcionamiento del Barcelona (Gio, Espinosa, Jonathan) y porque si hay dos técnicos que se conozcan en esta Liga, esos son Marcelino y Luis Enrique, que tienen Mareo como referencia.

El árbitro. Y encima, para más morbo, el destino ha señalado que Neymar regrese a la competición oficial ante el mismo colegiado que dio entrada a los camilleros para que se le llevaran con la tercera lumbar rota. Será una buena instantánea sin duda el reencuentro de ambos. Velasco Carballo es la ‘estrella invitada’ de la película ‘Neymar. El reestreno’. Los pases en sesión de estreno, seamos honestos, no funcionaron a gusto del productor.

En el Barça, se espera el regreso de Piqué al eje de la defensa junto a Mathieu, primera oportunidad para el catalán de volver a reivindicarse, mientras que en la media, la lesión de Iniesta otorga a Xavi, de nuevo, el papel de patrón. En el Villarreal, todo serán trampas que acaban en Giovanni.

Iniesta no estará ni en El Madrigal ni con la Selección

Vicente del Bosque daba el viernes la lista para los dos próximos encuentros de la Selección y destacaba la ausencia de Gerard Piqué. Según el seleccionador, el jugador afirma arrastrar molestias en la cadera, pero ayer Luis Enrique aseguraba que el central está recuperado y por eso dijo: “Está perfecto, por eso está convocado, se explica fácilmente”. Piqué llamó a Del Bosque para explicarle sus molestias. También Iniesta causó baja en la lista de la Selección tras comunicar ayer a la Federación que sentía molestias en el tendón rotuliano. —J. M.