NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Real Sociedad - Real Madrid

Hoy se cumplen 100 días de la consecución de la Décima

En estos 100 días el club ha contratado al Bota de Oro del Mundial de Brasil (James), al mejor centrocampista del campeonato (Kroos) y al portero revelación (Keylor Navas).

Actualizado a
Hoy se cumplen 100 días de la consecución de la Décima
CANAL+

El 24 de mayo de 2014 quedará para siempre como una fecha sagrada para los madridistas. El día en el que se ganó la ansiada Décima. Y, encima, ante el eterno rival capitalino: el Atleti. Además, en el minuto 93, con la soga al cuello ante una derrota que ya festejaban la mayoría de aficionados rojiblancos presentes en el estadio Da Luz. Parece que fue ayer, pero el caso es que hoy se cumplen 100 días de aquella taquicárdica final. Una cifra redonda, cumplida antes del partido de esta noche de Anoeta, que nos permite recordar todo lo que ha pasado desde aquella noche mágica en Lisboa.

Para empezar, del once inicial que jugó ante el Atleti se mantienen diez en la actual plantilla de Ancelotti (Casillas; Carvajal, Varane, Ramos, Coentrao; Modric, Khedira; Bale, Cristiano y Benzema). Ahora sólo falta Di María (que dejó su sello en la jugada a lo Gento en el 2-1). Xabi Alonso, que ayer debutó con el Bayern Múnich, estaba esa tarde en la grada por sanción. De los que jugaron en la segunda parte siguen Isco y Marcelo, pero se fue Morata (a la Juventus con opción de recompra).

En estos 100 días el club ha contratado al Bota de Oro del Mundial de Brasil (James), al mejor centrocampista del campeonato (Kroos) y al portero revelación que casi mete a Costa Rica en las semifinales (Keylor Navas).

Tres novedades y cinco salidas. A las referidas de Xabi, Di María y Morata, hay que añadir las de Casemiro (cedido al Oporto de Lopetegui) y Jesús Fernández (traspasado al Levante). Eso le ha dejado a Ancelotti una plantilla de 21 jugadores. Hasta las 24:00 horas de mañana aún hay tiempo para aumentar esa cifra.

El que hoy sentirá algo especial recordando los 100 días de la final de Lisboa es Sergio Ramos, que para la mayoría del madridismo ha quedado entronizado como El Héroe de la Décima. Ese golazo de cabeza cambió la historia. Hoy mismo, AS lleva la cartilla para adquirir la Cibeles en relieve y las diez monedas conmemorativas de las diez Copas de Europa del Madrid.