NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Deportivo - Rayo Vallecano

El Rayo Vallecano de Jémez calibra la fiabilidad de Riazor

Víctor se presenta con el reto de hacerse fuertes en casa (21:00, C+ Liga / GolT). Vuelven Lass y, sobre todo, un Baptistao que quiere reverdecer laureles en el Rayo.

Actualizado a
El Rayo Vallecano de Jémez calibra la fiabilidad de Riazor

Riazor regresa hoy a un territorio que jamás quiso abandonar: Primera. El nuevo proyecto de Víctor Fernández, al que todavía le faltan mimbres importantes a dos días del cierre del mercado, se estrenó en Granada con sensaciones contradictorias. Buen primer tiempo; débil en el segundo y derrota. El castigo fue excesivo y dolió sobre todo porque llegó en un error a balón parado, uno de los grandes males de la pasada campaña.

José Rodríguez debuta en Riazor y ya es una pieza fundamental del nuevo Deportivo.
Ampliar
José Rodríguez debuta en Riazor y ya es una pieza fundamental del nuevo Deportivo.SANCHOFOTO

El otro fue la debilidad en casa, donde sumó menos puntos que a domicilio. Solucionar esa deficiencia es fundamental para conseguir la permanencia y la carrera empieza hoy. Para lograrlo, Víctor apostará por la posesión, por el fútbol de toque, por sus creencias futbolísticas. La misma fe la práctica Paco Jémez, ejemplo en las últimas temporadas de que el gusto por el balón no está reñido con ser un modesto. El exjugador blanquiazul y su estilo serán una buena piedra de toque para un Deportivo que sigue en construcción.

Paco no será la única cara conocida para la grada. Sobre el césped estará Zé Castro, central con calidad que ha mejorado en concentración. También Trashorras, un excéltico con raíces en A Coruña que es el timón del fútbol del Rayo.

Novedades. El que no estará es el vigués Jonathan Pereira, al que Paco dejó en Madrid. Sí vuelven Lass y, sobre todo, un Baptistao que quiere reverdecer laureles en el Rayo.

En el Depor Víctor podrá contar con Insua, Medunjanin debutará de titular y Cuenca también tiene opciones a estar en el once. Además, Cavaleiro podría jugar de nueve para sorprender con su velocidad a la adelantada defensa rayista.

Dos días para tres fichajes

 El Depor sigue trabajando para cerrar su plantilla. Víctor Fernández apuntó esta semana que todavía tienen que llegar tres o cuatro fichajes y el tiempo se le acaba al club blanquiazul. Solo quedan dos días para que se cierre el mercado y se sigue esperando por el central y el delantero. Los candidatos son Ramis, Marcelo Dos Santos, Isimat-Mirin, Mitroglou y Sanabria.