NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Elche - Granada

Joaquín Caparrós pasa examen a un Elche muy comprometido

Cristian, Víctor y Enzo, en la lista gracias a sus compañeros (23:00, C+ Liga / GolT). El reto para ambos equipos: el mismo, la permanencia en Primera.

Actualizado a
Joaquín Caparrós pasa examen a un Elche muy comprometido

Por fin vuelve el fútbol de Primera al Martínez Valero. 112 días después de conseguir la permanencia matemática en el feudo franjiverde ante el Barcelona, el Elche vuelve a empezar. El reto: el mismo, la permanencia. Y a ser posible, con el mínimo sufrimiento. Los que saben de esto (y las estadísticas) dicen que lo más difícil es salvarse la primera temporada después de ascender, tal y como hizo el Elche el año pasado. Pero con el nuevo Fair Play financiero lo de antes vale poco.

MEDIO CAMPO. Adrián, Mosquera y Pasalic han probado como trivote esta semana.
Ampliar
MEDIO CAMPO. Adrián, Mosquera y Pasalic han probado como trivote esta semana.FITO GONZALEZ

Porque lo que a principio de pretemporada pintaba bien para el Elche, a última hora se ha puesto negro para Orta que, lejos de intentar poner la guinda al pastel, bastante ha tenido con poder inscribir a sus jugadores ya fichados. Al final, la solidaridad de la plantilla, aplazando un 12% de sus salarios para el próximo ejercicio, ha permitido que Cristian, Roco y Víctor fueran inscritos en la LFP. Justo es destacar la labor de los comprometidos capitanes (Albacar, Coro y Pelegrín) a la hora de hacer comprender a sus compañeros la situación.

Tanta ha sido la angustia del Elche en esta semana que la llegada del archienemigo Granada (desde la final por el ascenso de 2011) ha quedado en segundo plano. Pocos jugadores quedan de aquella guerra de guerrilllas que fue aquella promoción pero todos los que asistirán hoy al Martínez Valero se acordarán de aquel gol de Ighalo y del tanto anulado a Pelegrín.

El campeonato está en marcha y el Elche, después de “pasar por el dentista” en el Camp Nou (Caparrós dixit) quiere empezar a sumar. El Granada, se ha encomendado a Caparrós, el técnico con más partidos en Primera para sufrir menos que en años anteriores.

El Granada trabajó de tarde

Joaquín Caparrós ha aclimatado a su grupo al horario del partido y ha entrenado toda esta semana por la tarde. Incluido ayer mismo. Iturra, verdugo del Elche el pasado curso, será titular, al igual que Piti, que tendrá enfrente a su amigo Albacar. Oier estará bajo palos y Córdoba debutará. En el Elche, llega a tiempo Jonathas y entrará de inicio Fayçal Fajr.