NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Alemania

Xabi Alonso debuta como titular y el Bayern logra un empate

Xabi Alonso debutó en el Bayern y lo hizo como titular en el encuentro que los de Guardiola disputaron en Gelsenkirchen ante el Schalke y sólo empataron.

MúnichActualizado a
Xabi Alonso debuta como titular y el Bayern logra un empate

Xabi Alonso disputó 68 minutos como titular en su debut en el Bayern de Múnich sólo un día después de despedirse del Real Madrid y recalar definitivamente en el conjunto bávaro. Guardiola contó con él desde el inicio pese a casi no haber entrenado ni convivido con sus nuevos compañeros, a los que dirigió con jerarquía desde el principio.

La realización de la propia Bundesliga situó a Alonso como líbero en sus rótulos sobre las alineaciones iniciales, pero la realidad es que jugó de mediocentro y desde ahí ordenó al resto. A la hora de sacar el balón, eso sí, se incrustó entre los centrales Boateng y Badstuber para darle una mayor claridad a la salida desde atrás.

Su equipo lo notó, pues realizó un arranque de partido espectacular en el que Xabi se destacó como jefe de operaciones. Lewandowski, el otro gran fichaje del verano en los muniqueses, marcó el tanto que parecía encarrilar un partido plácido, aunque después no sería así. El ritmo del Bayern y también el de Xabi Alonso fueron disminuyendo según pasaron los minutos y la balanza se niveló tanto que el Schalke acabó empatando gracias a un gol del defensa Höwedes.

Poco después, Guardiola retiró al mediocentro español para dar entrada al danés Hojbjerg. Corría el minuto 68 de juego y en ese momento se puso punto y final a un estreno muy activo de Alonso en la Bundesliga: fue el jugador del Bayern que más participó del juego —tuvo 84 contactos con la pelota— y sólo erró en seis de esas acciones.

A nivel defensivo ganó el 53% de los balones disputados y tan sólo cometió una falta en todo el encuentro. Otra cuestión que refleja la importancia que Guardiola dará a Xabi Alonso es que le designó encargado de botar las acciones a balón parado. El salto de calidad que le ofrece también se traduce en esas jugadas.