NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Selección

Sorpresa por las ausencias de Navas y Juan Mata en la lista

Sorprende especialmente el caso de Mata. A pesar del dubitativo arranque del United , el mediapunta es de las pocas noticias positivas para Van Gaal.

Actualizado a
Jesús Navas y Juan Mata.

Mata y Navas han sido dos de las grandes ausencias en la primera lista tras el Mundial. El asturiano estuvo presente en Brasil y el andaluz contaba con la confianza del seleccionador para acudir a la cita mundialista, pero una inoportuna lesión le hizo caerse de la convocatoria.

Sorprende especialmente el caso de Mata. A pesar del dubitativo arranque del United (una derrota y un empate en Liga y goleado por un Tercera en Capital One), el mediapunta es de las pocas noticias positivas para Van Gaal. Ha jugado todos los minutos ligueros y marcó el gol de su equipo ante el Sunderland. El 3-4-1-2 que utiliza el entrenador holandés le ha devuelto a la mediapunta, su demarcación favorita.

La situación de Navas es justo la opuesta. Su equipo ha comenzado de manera inmejorable la Premier (victorias ante Newcastle y Liverpool), pero el extremo ha perdido la confianza de Pellegrini. Así lo demuestran sus números: suplente en los dos primeros encuentros ligueros y sólo 25 minutos disputados.