NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Selección

Una revolución a medias

Entran Kiko Casilla, Carvajal, San José, Raúl García y Alcácer. Se caen ocho mundialistas: Reina, Piqué, Javi Martínez, Xabi, Xavi, Mata, Villa y Fernando Torres.

MadridActualizado a
Una revolución a medias
PERFORM

Del Bosque ha iniciado la renovación de la Selección con la llamada de cinco nuevos: Kiko Casilla, Carvajal, San José, Raúl García y Alcácer. Completa el lifting con otros tres jugadores kilómetro cero: Iturraspe, Isco y Bartra.

Con respecto al Mundial de Brasil se caen ocho futbolistas por distintos motivos. Xabi, Xavi y Villa, por renuncia. Javi Martínez y Piqué, por lesión. Y por decisión técnica Reina, Torres y Mata, que frente a los dos anteriores es titular en su equipo, el United.

En la lista de 23 (con seis de la Premier, cinco del Barça, cuatro del Madrid, tres del Atleti, dos del Athletic, uno del Espanyol, uno del Valencia y otro del Nápoles) llama la atención la presencia de dos centrales suplentes (Bartra y San José) y la de sólo dos delanteros y medio (Diego Costa y Alcácer, y Raúl García). Además, Costa tiene un golpe y juega hoy con el Chelsea. Si se resiente Mou podría pedir que se quede en Londres a recuperarse.

En la derecha se le hace hueco a Carvajal pasando a Azpilicueta a la izquierda, que es donde juega en el Chelsea. También se les hará hueco cuando se recuperen a Thiago y Javi Martínez, y puede que a Navas y a Torres si tienen más minutos en sus equipos.