NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Selección | Del Bosque

“Es una lista complicada que necesita explicaciones”

"El Mundial ha sido un error nuestro, marcado por unas circunstancias deportivas, pero ni ha sido una derrota miserable ni se vivió un mal ambiente, hubo un buen clima".

MadridActualizado a
“Es una lista complicada que necesita explicaciones”

¿Ha sido su lista más difícil?

—Puede ser. Desde luego ha sido una lista complicada que necesita explicaciones.

—¿Por ejemplo la de la ausencia de Piqué?

—He tenido un contacto muy fluido con él. Hemos hablado por teléfono. Y no se encuentra del todo recuperado. Todavía arrastra alguna molestia de la lesión en la cadera. Él quiere seguir viniendo y su compromiso es evidente.

—¿Los cambios son consecuencia del fracaso en el Mundial de Brasil?

—Fracaso, debacle... bueno vale. Hemos hecho autocrítica. El Mundial ha sido un error nuestro, marcado por unas circunstancias deportivas, pero ni ha sido una derrota miserable ni se vivió un mal ambiente, hubo un buen clima. Hemos hecho lo que teníamos que hacer. En la lista de Brasil y en la de ahora, nuestra mayor preocupación fue y es traer a los mejores.

—Hay ocho ausencias con respecto al Mundial. Es evidente que Brasil ha dejado consecuencias, ¿no?

—El Mundial no ha dejado secuelas, lo principal es hacer las cosas con sentido común. Era una generación que nos ha dado muchos éxitos pero no hay motivo para que no empiece una nueva etapa, sencillamente por cómo es el propio fútbol. Lo principal es hacer las cosas con sentido común.

—¿Pensó en renunciar tras la debacle en el Mundial?

—Me pareció un poco de chulería decir que iba a seguir nada más caer. Me siento imprescindible y lo sentiré así hasta que esté aquí, aunque sé que por detrás llegará gente que lo hará mejor que yo. Pero creo que todo el mundo se tiene que sentir imprescindible en su puesto, aunque haya gente que lo pueda hacer mejor.

—Ha llamado a dos centrales suplentes, San José y Bartra.

—En esa posición no hay mucho para elegir. A San José queremos verle de cerca como antes vimos a Iñigo Martínez y a Nacho.

—También a otros que son titulares, como Raúl García...

—Cuando lo metemos es porque creemos en él. Es distinto a todo lo que tenemos y está muy bien en su equipo.

—Se echa en falta a Rodrigo, a Ander Herrera y alguno más, ¿no le parece?

—La lista está abierta. La temporada acaba de iniciarse y según los estados de forma iremos eligiendo a los que creamos mejores. En el caso de Rodrigo y Herrera, ambos tienes molestias.

—¿Qué tiene Diego Costa?

—Alguna molestia por un golpe en el muslo, pero parece que va a jugar con su equipo. Vamos a ver. Si hace falta vendrá con el médico del Chelsea y decidiremos.