NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ZARAGOZA 1 - OSASUNA 1

De las Cuevas rescata en el 93' un punto en La Romareda

Pedro adelantó a los locales en los últimos minutos del primer tiempo. Osasuna tiró de oficio y el ex rojiblanco logró el empate casi al final.

Actualizado a
De las Cuevas rescata en el 93' un punto en La Romareda

El Real Zaragoza y Osasuna firmaron tablas en un partido en el que los zaragocistas se reencontraron tras el divorcio de la última temporada con su afición en el los visitantes tiraron de oficio para lograr el empate cuando más justas estaban las fuerzas.

El agobiante calor terminó pasando factura a los dos equipos y al conjunto zaragozano, con un juego que hacía tiempo no se recordaba sobre el césped de La Romareda, le faltó el punto de veteranía que tuvo su rival para reencontrarse con la victoria.

Ambos equipos se mostraron un notable respeto en los primeros compases del encuentro lo que provocó que ninguno de los dos realizase un juego vistoso, hubiese un exceso de centrocampismo y las acciones de peligro escaseasen.

A los centrocampistas de uno y otro conjunto les costaba mover con calidad el balón en la parcela central lo que hizo que poco a poco se trabase el juego, aunque los osasunistas eran algo más incisivos que su rival.

En los primeros veinte minutos los navarros lo intentaron con lanzamientos lejanos pero sin incomodar en exceso a Whalley, mientras que los zaragocistas no lograban culminar sus incursiones por las bandas.

La primera acción de peligro maña llegó en un lanzamiento de falta lejano de Rico que a punto estuvo de sorprender a Riesgo, aunque fue invalidada por fuera de juego, y a renglón seguido el cancerbero osasunista dejó un claro balón al delantero zaragocista Muñoz que no acertó a controlar el balón cuando estaba la portería desprotegida.

Una de las notas destacadas llegó en el minuto 32 en el que la afición maña transformó los silbidos de protesta por la gestión del anterior propietario en aplausos de apoyo a su equipo. La Romareda hacía demasiado tiempo que no daba esas muestras de calor a sus colores.

La mejor opción navarra llegó en un balón que intentó colocar Javi Flaño desde el lateral del área para sorprender a Whalley que lamió el larguero por su parte alta.

Las mejores opciones mañas llegaban desde la banda y a falta de cinco minutos y con tiempo para pensar el lateral Jose Fernández centró un buen balón que su ex compañero en el Córdoba Pedro Sánchez remató con precisión al fondo de las mallas adelantando a su equipo.

Tras el descanso, los hombres de Víctor Muñoz dieron un paso adelante y empezaron a llegar con peligro hasta los dominios de Riesgo pero les faltaba acierto en los metros finales.

Los maños buscaban el gol de la tranquilidad pero no lo lograban, hasta que la elevada temperatura ambiental empezó a hacer daño en las piernas de los jugadores y los locales dieron un paso atrás cediendo el control al equipo de Jan Urban que llegaban con más facilidad hasta la portería zaragocista.

El empuje osasunista terminó dando sus frutos en una buena combinación entre el recién incorporado Kodro con De las Cuevas que en el tiempo añadido controló dentro del área y batió a Whalley.