NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC 3 - LEVANTE 0

Valverde: "Era difícil bajar a la tierra después del miércoles"

"Ahora vamos a intentar recuperarnos cuanto antes del esfuerzo, que no va a ser difícil porque tenemos tiempo", añadió el técnico del Athletic.

Actualizado a
Valverde: "Era difícil bajar a la tierra después del miércoles"
JUAN FLOR

Ernesto Valverde ha destacado que los tres puntos sumados hoy frente al Levante, los primeros del Athletic Club esta temporada, "suponen mucho", teniendo en cuenta "la dificultad que entrañaba bajar a la tierra después de todo lo bonito que fue miércoles" con la victoria frente al Nápoles en la Liga de Campeones.

"El partido ha tenido sus altibajos y hay que darle mérito al equipo porque tenía mucho peligro después de lo del miércoles. Le tenía mucho respeto a este partido", ha reconocido Valverde, quien ha destacado que el aspecto mental, más que el físico, ha sido la clave del triunfo.

"Enfocar bien el partido es lo que más cuesta. Por eso lo que más me ha gustado es que el equipo tiene hechuras de afrontarlos y de superar determinados altibajos que ha podido haber", ha señalado.

Ha reconocido Valverde que tras el 1-0 sus jugadores, de manera "inconsciente", han bajado ""un poco el ritmo" y eso ha provocado que el Levante haya dispuesto de situaciones de estrategia que "podían haber complicado la vida" al Athletic.

"Ahora vamos a intentar recuperarnos cuanto antes del esfuerzo, que no va a ser difícil porque tenemos tiempo", ha señalado Valverde antes de avanzar que aprovechará el amistoso del próximo jueves en Balmaseda para que los jugadores menos habituales en este arranque de temporada "no pierdan el ritmo".