NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Espanyol y Nápoles oficializan la venta de David López

Los italianos pagarán por el centrocampista catalán 5,5 millones de euros. El jugador ya se ha despedido de sus compañeros y esta tarde pasará el reconocimiento médico.

BarcelonaActualizado a
Espanyol y Nápoles oficializan la venta de David López

El Espanyol ya ha hecho oficial la venta de David López al Nápoles por una cantidad aproximada de 5,5 millones de euros. El jugador ha acudido esta misma mañana al Power8 Stadium para despedirse de sus compañeros y ha cogido un vuelo rumbo a la ciudad italiana para pasar esta misma tarde la revisión médica.

Espanyol y Nápoles comenzaron a negociar esta misma semana aunque el interés del club por el futbolista llegó la semana anterior. Desde un primer momento, y debido a las necesidades económicas pericas, se llegó a un principio de acuerdo sobre la cifra a desembolsar, pero la operación se enfrió el jueves ya que no había quórum en las formas de pago. El 31 de agosto, el club blanquiazul debía hacer un importante pago a Hacienda, por lo que pedía que todo el traspaso (o la gran parte del montante) fuese en efectivo y de inmediato. El Nápoles quería fraccionarlo en tres partes. Finalmente, ambas partes llegaron a un acuerdo intermedio que desatascó una operación vital para el Espanyol.

David López causará baja esta noche ante el Sevilla y será Abraham González quien ocupe su puesto. La dirección deportiva tiene 48 horas para buscarle un sustituto, ya que el entrenador Sergio González expresó ayer que no había una alternativa en la plantilla.

David López se formó en la cantera del Espanyol hasta que, cuando llegó a la categoría de profesional, se fue cedido a Leganés y Huesca. Óscar Perarnau lo repescó el curso pasado pagando 250.000 euros y la operación ha sido redonda para la entidad, pues ha sido vendido por 22 veces más de su precio de compra.