NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Televisión | Manu Carreño

“¿‘Partido a partido’? Yo tenía ganas de un programa así”

Hoy se estrena en Cuatro, ‘Partido a Partido’, nuevo programa de resúmenes y debate del fútbol. Lo presentará Manu Carreño y será los sábados (00:00).

MadridActualizado a
Manu Carreño.
CARLOS MARTINEZDIARIO AS

Debuta al frente de ‘Partido a partido’, nuevo programa de fútbol en Cuatro. ¿Qué ofrecerán a los espectadores?

—Fácil. Todos los resúmenes de todos los partidos de la jornada. Todos los goles. Todas las polémicas. Todo de todo. Partido a partido será ese programa de fútbol ideal para el que se quede con ganas de más después del partido en abierto que irá en Cuatro los sábados a las 22:00. Pues, justo después, nosotros.

—En su equipo, Kiko, Morientes, Lobo Carrasco, Iturralde y un fichaje: Pablo PInto.

—Sí, Pablo Pinto nos trasladará la jornada de fútbol internacional en la sección El fútbol de la galaxia, lo conoce muy a fondo. Es un periodista de presente y futuro, forjado en la cantera de Canal+, que se suma a la redacción de Mediaset.

—Un programa de resúmenes. Esto es algo que aún no había hecho en su carrera...

—Es verdad, nunca. Cuando Mediaset me lo propuso acepté encantado. Tenía ganas de hacer un programa así. Ojalá Partido a partido se asiente, crezca y pase como con Los Manolos, que ya llevamos diez temporadas. Haremos mucho hincapié en los resúmenes de Madrid, Barça y Atleti. De hecho, las jornadas en las que ellos jueguen el domingo, Partido a partido servirá como previa a sus encuentros.

—El Atleti... El nombre del programa tiene clara inspiración rojiblanca, ¿no?

—Sí. Y, además, Simeone nos bautizará, será nuestro primer invitado, hoy. Cuando estábamos pensando el título, alguien dijo: “¿Por qué no Partido a partido?”. Y nos gustó a todos. Esa frase ya la usó Benítez cuando entrenaba al Valencia pero, después de la temporada pasada, es al Cholo a quien deberíamos pedir copyright (risas). A nosotros nos va al pelo. Porque nosotros sí que vamos a ir partido a partido, analizando cada uno al detalle, cada sábado.

—En su programa, además, habrá otra opinión que contará, y mucho: la del público.

—Sí, habrá público en el plató. Cada sábado cien invitados. Queremos convertirnos en su ventana, trasladar sus opiniones. Podrán hacer preguntas a los tertulianos, a los invitados. Tendrá mucho peso.

—Cada vez hay más análisis futbolístico en la tele...

—Lo que pasa es que se ha cambiado la tendencia. Antes ese análisis se vivía en las radios, ahora se ha sumado la tele. Eso es bueno para todos.