NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHELSEA I MOURINHO

"Puede que Torres quiera una nueva vida fuera de Inglaterra"

"Creemos que el mercado está ya cerrado para nosotros. Nos gusta nuestro equipo", dijo el técnico portugués del Chelsea.

Actualizado a
"Puede que Torres quiera una nueva vida fuera de Inglaterra"
Spanish_feed

El técnico portugués del Chelsea, José Mourinho, afirmó este viernes que el español Fernando Torres, cuyo futuro han ligado los medios británicos al Milan, quizás quiere una "nueva vida" lejos de la liga inglesa.

"No ha hablado conmigo. Necesitamos tres delanteros para afrontar la temporada y él es uno de ellos. Me gusta", subrayó Mourinho sobre el antiguo delantero del Atlético de Madrid, que llegó a Londres en 2011 procedente del Liverpool por un traspaso de 60 millones de euros.

"En caso de que se quiera ir, creo que es porque quiere probar una nueva vida, probablemente en una nueva liga", señaló Mourinho sobre el madrileño, de 30 años, que la temporada pasada anotó cinco goles con la camiseta del Chelsea.

El técnico portugués no despejó las dudas sobre el estado de su principal opción en el ataque, el hispano-brasileño Diego Costa, que el miércoles sufrió una lesión muscular durante el entrenamiento.

"Lo estamos intentando todo para que pueda jugar mañana. No ha entrenado los últimos dos días. Hoy es el último día", dijo el técnico 'blue' en la rueda de prensa previa al duelo de la Premier que enfrentará mañana al Chelsea con el Everton.

El preparador luso elogió al equipo que entrena el español Roberto Martínez: "Creo que son un conjunto muy bueno. No han vendido, a pesar de que tienen jugadores que interesan a muchos equipos", señaló.

Mourinho señaló que si la "reacción" de Costa al tratamiento es "positiva", "podría estar en el banquillo", mientras que en otro caso se caerá de la convocatoria.

A dos días para que se cierre el mercado de fichajes de verano, el responsable del vestuario de Stamford Bridge señaló que el club "no está haciendo nada" para contratar a nuevos jugadores.

"Creemos que el mercado está ya cerrado para nosotros. Nos gusta nuestro equipo", dijo Mourinho, que cuenta en su ataque, además de con Torres y Costa, con el veterano marfileño Didier Drogba, que a sus 36 años ha regresado este verano al club del oeste de Londres.

Sobre el sorteo de la Liga de Campeones celebrado ayer, que encuadró al Chelsea en el grupo G, junto al Schalke, el Sporting de Lisboa y el Maribor esloveno, Mourinho dijo que será "difícil" jugar contra los alemanes.

"Jugamos ante un equipo alemán y los alemanes son alemanes. Campeones del mundo. Es difícil", analizó el antiguo técnico del Oporto, que sobre el Sporting resaltó que siempre respeta a los equipos portugueses.

"Siempre los respeto mucho. No porque yo sea portugués, sino porque los conozco bien", señaló el entrenador, que tampoco descartó a los eslovenos como enemigos.

"El Maribor tiene el peligro de los recién llegados. No tienen nada que perder y lucharán por los puntos", afirmó.