NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN

Diego Costa estará en la primera lista después de Brasil

En la FEF consideran que sólo tiene un golpe. Si el delantero del Chelsea no pudiera jugar podría ser citado Aduriz. Iturraspe también estará en la lista con seguridad.

Actualizado a
Diego Costa se lesiona y sería baja para la lista de Del Bosque
PAUL ELLISAFP

Vicente del Bosque ofrecerá este viernes la primera lista de España tras el Mundial para los partidos del próximo día 4 en París ante Francia y del lunes 8, en Valencia ante Macedonia, éste ya de la fase previa de la Eurocopa 2016. La preocupación, ayer, del seleccionador era conocer con exactitud el estado físico de Diego Costa. Sobre el hispano-brasileño se temió que en un principio fuera baja varias semanas por una rotura en los isquios, según la versión de algunos medios ingleses. Pero fuentes federativas aseguran que “parece que sólo tiene un golpe, lo que en principio no le impediría ir con la Selección”.

 Del Bosque esperará hasta este viernes para tomar una decisión, una vez que tenga la información médica oficial. Su idea es convocar a Diego Costa que, por otra parte, ha manifestado su deseo de permanecer en La Roja. De todos modos, el cuerpo técnico de España ya tienen preparadas las alternativas para el caso de que sea imposible convocar al nuevo jugador del Chelsea. Aduriz, que ya fue convocado por Del Bosque para un partido en Salamanca, es una de las opciones, sobre todo después del gran partido que hizo el pasado miércoles ante el Nápoles, en el que estuvo presente el seleccionador. También Fernando Llorente, que podría volver.

Por otra parte, hay que reseñar que no habrá revolución en la Selección. Muchos de los jugadores que estuvieron en el Mundial volverán a estar en la lista, salvo los lesionados (caso de Javi Martínez). Por esa razón tampoco estará Thiago, que aún no se ha recuperado, como tampoco Víctor Valdés.

Casillas, De Gea y el atlético Moyá, como novedad, apuntan a ocupar los tres puestos para la portería. Otro rojiblanco, Raúl García, también podría tener su oportunidad. Algunos de los descartes de la lista de 30 previa al Mundial también aspiran entrar. Son los casos de Iñigo Martínez, Iturraspe, brillante ante el Nápoles, Deulofeu y Carvajal.